BAHÍA BLANCA

Presunto abuso en supermercado chino: la joven víctima vuelve a Trelew por miedo 

Este viernes vecinos realizaron un escrache afuera del comercio para pedir justicia luego de que una chica denunciara haber sido abusada por el encargado. El lugar fue allanado y el comerciante acusado habría borrado todas las grabaciones de seguridad.

Por La Opinión Austral


La joven chubutense que denunció al comerciante de un supermercado chino en Bahía Blanca se va de la ciudad por miedo de cruzarse nuevamente con su agresor. Este viernes, vecinos se manifestaron afuera del local para escrachar al presunto abusador y reclamar justicia.

Miguel, novio de la víctima contó que tras lo ocurrido tomaron la decisión de volver a Trelew. “Nos vamos a ir a vivir a Trelew por esta situación, porque te lo podés cruzar por la calle y ella tiene miedo. Ella acá está conmigo sola y allá está la familia, que se vino corriendo a acompañarla”, aseguró a los medios locales.

Durante el escrache organizado por familiares y amigos de la víctima afuera del comercio, Miguel reclamó: “Queremos alguna solución”. Además, el joven contó que al enterarse de los sucedido "quería romper todo" y aseguró que su pareja "está muy nerviosa, muy ansiosa, muy triste, porque lo que le pasó era inesperado”.

La estudiante chubutense denunció el martes que el día previo había sido abusada por el encargado del supermercado chino donde intentaba trabajar. En su descargo en redes sociales contó que el hombre la encerró y abusó durante tres horas.

Tras hacerse publico el caso, doce chicas contaron haber vivido situaciones similares con el mismo comerciante y al menos tres realizaron las denuncias formales ante la justicia.

Este viernes, personal de la Dirección Distrital de Investigaciones de la Policía Científica allanó el supermercado para realizar identificaciones, tomar pruebas fotográficas y realizar una planimetría para cotejar con los dichos de la víctima.

Según trascendió, el comerciante acusado de abuso hizo desaparecer todas las grabaciones de seguridad.

El reclamo de la mamá de la víctima

Soledad Seguel, madre de la víctima, viajó a Bahía Blanca para escrachar al comerciante y aseguró que tras la denuncia, "otras doce chicas le escribieron a mi hija por Instagram diciéndole que a ellas les había pasado los mismo, pero algunas no hicieron la denuncia por miedo o vergüenza. Yo creo que esta persona china no va a molestar a nadie más por el escracho que le hicimos”, confió.

“Él sabe lo que hizo. No solo abusó, sino que la privó de su libertad; es grave. Le digo a las chicas que siempre tienen que denunciar y en cuanto a nosotros, los padres, siempre tenemos que creerles a nuestros hijos”, agregó mujer indignada en dialogo con Cadena Tiempo y Jornada

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias