Tras el rotundo éxito que tuvo el Plan PreViaje del año pasado, nuevamente se lanzó el plan de cara a las previsiones de la temporada de verano de este año. En esta segunda edición será para viajes a partir del mes de noviembre y para todo el 2022. Hasta el momento se sabe que el tope de devoluciones será de 100.000 pesos.

Desde las Cataratas del Iguazú, la semana pasada, el presidente Alberto Fernandez junto con el ministro de Turismo, Matías Lammens, presentaron la segunda edición de dicho plan con el objetivo de poder fomentar el consumo de turismo en todo el país.

El presidente Alberto Fernández relanzó el Plan en Misiones.

En este marco, La Opinión Austral dialogó con Elisabet Piacentini, especialista en Pymes, y el secretario de Turismo de la provincia Pablo Godoy, acerca de en qué consiste este plan y cuáles son los objetivos a comparación del año pasado.

Elisabet Piacentini, especialista en Pymes.

“El Plan PreViaje está saliendo en su segunda edición, esto es lo mismo que el año pasado, fue muy interesante y ayudó a mucha gente a viajar y a muchos operadores turísticos a recibir viajantes desde cada parte del país”, dijo la especialista en pymes a este diario, y agregó que “esto consiste en impulsar a que la gente compre sus vacaciones para el 2021/22 de manera anticipada”.

“El objetivo de este lanzamiento es que se hizo para suplir toda la actividad turística de los viajantes que vienen del exterior, para poder incentivar lo que es la actividad turística dentro de la Argentina”, señaló.

De todo lo que gastemos, se hará el reintegro del 50 por ciento

Asimismo, Piacentini explicó de cuánto será el reintegro que se le hará a esa persona. “Todas las compras de pasajes, hoteles, algunas excursiones, algún viaje con una agencia de viajes, alquileres de autos y demás. Se hará el reintegro del 50 por ciento en el cual nos van a dar un crédito para gastarlo en comercios que tengan que ver con la actividad turística”.

“Esto tiene determinada fecha, es sólo para argentinos y hay que tener DNI argentino y domicilio acá y lo mismo para los lugares en donde uno quiere viajar, es sólo para el turismo local. Hay determinados cronogramas, si queremos viajar en el mes de noviembre, ya tenemos que ir comprando el pasaje antes del 31 de agosto”, estableció.

Con respecto a la edición del año pasado, Elisabet comentó que “las personas que participaron de la edición anterior pueden volver a participar sin ningún tipo de problemas. El año pasado participaron más de 600.000 turistas y se considera que este año van a participar aún más”.

El año pasado participaron en nuestro país más de 600.000 turistas

Además aclaró cuál es el mínimo para gastar y hasta cuando lo puedo usar. “El mínimo es desde los 1.000 pesos hasta los 100.000 que es lo máximo. El monto que me reintegra se puede guardar y gastar hasta diciembre del 2022 en cualquier ciudad del país, incluso en la ciudad en donde uno vive”.

Por último, la especialista informó como tiene que hacer para ingresar al Plan de PreViaje. “Cuando voy a hacer la compra del pasaje o del hotel, es muy importante que se anoten en la página web y fijarse que el operador esté registrado, porque si este mismo no está registrado, no se les podrá hacer el reembolso”.

Turismo en Santa Cruz

Por su parte, el secretario de Turismo de la provincia, Pablo Godoy habló con LOA sobre las expectativas que tiene Santa Cruz.

“Nosotros esperamos que como el año pasado, esto se vuelque a dinamizar los viajes a toda la provincia, realmente incluso estamos acompañando tanto a las personas relacionadas con el turismo como las personas que acceden a los beneficios que trae el PreViaje para los visitantes de la provincia”, señaló.

Finalmente, el secretario apuntó que “como objetivo lo que nos proponemos es superar nuestra cantidad de personas que excedieron en la edición anterior. Las expectativas son altas, lo que pasa es que siempre hay que tener en cuenta lo sanitario, pero esperamos superar la anterior edición”.

Leé más notas de La Opinión Austral