Este sábado se podrá observar el primer eclipse solar parcial del año. Se trata de un fenómeno astronómico que se produce cuando la Luna oculta al Sol, visto desde la perspectiva de la Tierra.

El eclipse solar parcial ocurrirá el sábado y será visible en Argentina desde las 15.45 horas hasta las 19.37. Sin embargo, el momento en que el satélite cubrirá la mayor parte al Sol,  un 39% de la estrella, sucederá alrededor de las 17.42 horas.

La zona donde se da el eclipse es relevante, porque se dice que allí es donde se vendrán los cambios más significativos en los próximos meses o una mayor apertura para quienes habitan esa región.

Este es el primer y único eclipse solar de 2022 que será en el signo de Tauro y  marcará el inicio de un ciclo de seis meses que invita a reflexionar sobre nuestro vínculo con la naturaleza, con el presente, la paciencia, los recursos y la lentitud.

Cómo afectará el eclipse parcial de sol en cada signo del zodiaco

Aries: Hoy es un tiempo para abordar ciertos temas económicos y relacionados con las inversiones. Está en juego tu propia valoración y también será benéfica la forma de atraer la buena fortuna.

Tauro: Tu principal labor en este tiempo será iniciar nuevos emprendimientos necesarios en tu vida. Será una nueva etapa novedosa y que es necesario que aproveches porque es un nuevo inicio

Géminis: Estás ante un tiempo para revisar tu vida espiritual y tu ayuda a los demás. Es el momento de comenzar a cuidar de tu bienestar emocional a de aprender y/o impartir técnicas como la meditación y el yoga.

Cáncer: Es el tempo de conocer y abrirte a un nuevo círculo de amistades Tus inicios serán importantes y podrá comenzar otras metas y distintos proyectos para poner en marcha.

Leo: En este momento necesitas nuevas metas en tu vida. Tal vez cambie tu forma de enfocar tu vocación. Por ello deberías centrarte en el área profesional y en los nuevos planes.

Virgo: Te centrarás en nuevos proyectos de vida, tal vez en el extranjero. Tendrás la posibilidad de un viaje que amplíe tu Conciencia. Tendrás la propensión a ampliar tus conocimientos. Y también profundizarás en ti.

Libra:  Es tiempo de iniciar terapias favorables en tu vida física y anímica. Es un momento de abordar asuntos relacionados con los bienes con personas afines. Podrás profundizar en tus bases emocionales y psicológicas.

Escorpio: Será un tiempo en el que tendrás nuevos inicios en tus asociaciones y/o a la pareja de vida. Tal vez son necesarios nuevos acuerdos y revisar los lazos y pactos que te unen a otras personas afines de tu vida.

Sagitario: Ahora estás en una etapa en la que necesitas distinta forma de emprender tu profesión y de vincularte a nuevas personas. Es el tiempo de cuidar de tus hábitos alimenticios y de tu salud, para sentirte mejor.

Capricornio: Estás en una etapa para disfrutar de la vida y de tus relaciones, tanto de amistades como personales. Podrías planificar un viaje, y tal vez llegue una persona especial a tu vida y/o un hijo o mascota.

Acuario: Estás ante un momento en el que tendrás que ocuparte de asuntos domésticos y del sitio en el que habitas. Tal vez podrías cambiar de lugar de residencia o remodeles tu hogar. Se moverán mucho tus asuntos familiares.

Piscis: Es una época en la que pueden suceder cambios de residencia o posibles mudanzas. Tus pensamientos serán distintos. Y tendrás mucho contacto con hermanos o personas afines, los viajes y la comunicación.

Leé más notas de La Opinión Austral