La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires procesó a Martín Gabriel Castro, ex entrenador de la Primera División femenina de vóley de River Plate, por abuso sexual agravado. Castro fue denunciado por dos jugadoras que habían sido dirigidas por él en Vélez Sarsfield, en 2014.

 

La causa instruida por el fiscal José María Campagnoli resolvió el procesamiento de Castro sin prisión preventiva “en orden al delito de abuso sexual agravado, todo mediante abuso intimidatorio originado en una relación de poder en virtud de su rol de entrenador deportivo de las damnificadas, por el que deberá responder en calidad de autor”, señala lo informado en la causa 11251 de 2020.

 

Según precisó Télam, las jugadoras, cuyo nombre se preserva, están muy afectadas y les costó mucho acusar a Castro, ya que cuando los abusos ocurrieron cuando tenían 16 y 18 años, y eran alumnas de este entrenador en Vélez Sarsfield.

 

Martín Gabriel Castro dirigió a Vélez hasta 2014. El director técnico seguía al frente del equipo de la Primera División femenina de vóley de River hasta que la Liga Argentina femenina se canceló por la pandemia de coronavirus.

 

Leé más notas de La Opinión Austral