El Programa de Crédito Argentino de Bicentenario (PROCREAR) oficializó el llamado a concurso para la construcción de un total de 86 viviendas en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

De acuerdo al anuncio oficial, la edificación será en dos manzanas dentro del actual barrio Procrear de la capital de santa Cruz, ubicadas en Comodoro Rivadavia, Marcelino García y Carlos Fuentealba.

En esta sintonía, el municipio capitalino anunció que por el “Plan Hábitat“, una de las líneas de crédito que ofrece el PROCREAR, buscará avanzar en la urbanización de 500 terrenos para luego avanzar en la edificación de viviendas. Se trata del “Plan Marina“, ubicado entre el barrio homónimo y el Campus de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, la universidad pública.

Inscriptos

Por su parte, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, anunció que el nuevo Procrear registró “más de 3 millones de consultas en la página web y unas 50 mil inscripciones” en los primeros dos días que siguieron al relanzamiento del programa.

“Ya entraron más de 3 millones de personas a la página para consultar las propuestas, me imagino que hay mucho interés porque el Procrear es un sello y una marca de acceso a la vivienda”, dijo Bielsa, según Télam.

Según explicó, “más de 49 mil personas ya llenaron el formulario para iniciar los trámites de las líneas de microcréditos de 50 mil pesos para arreglos menores en la vivienda para personas de entre 18 y 68 años”.

A su vez, indicó que para refacción de casas, los montos “van desde los 100 mil hasta los 500 mil pesos” y que el requisito es tener “12 meses de antigüedad laboral”. Agregó que están disponibles los créditos para “la sustentabilidad”, que tienen que ver con permitir la conexión a las redes de gas.

Adelantó que “a partir de septiembre estarán disponibles los créditos hipotecarios tradicionales del Procrear para ampliación, construcción, lote con servicio y desarrollos habitacionales”, es decir para desarrollos urbanísticos.

“Esto va de la mano de un país que tiene que pensarse de nuevo, de una manera federal, que tiene que descongestionar las áreas metropolitanas”, explicó, al tiempo que resaltó el impulso que dio a iniciativas como esta el acuerdo logrado por el Gobierno Nacional con los bonistas extranjeros para la renegociación de la deuda, a la que seguirán los diálogos con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

EN ESTA NOTA procrear

Leé más notas de La Opinión Austral