Esta semana, Bielsa confirmó que el próximo miércoles seguirá el programa de construcción de viviendas “El 30 de septiembre habrá un nuevo sorteo en el Plan Procrear”.

 

Tras revelar que en la Argentina el déficit poblacional ronda las 3.600.000 viviendas, la funcionaria habló sobre la postergación del censo 2020 que ofrecerá un panorama más acertado sobre los cambios que se produjeron en los últimos diez años. “Probablemente se realizará en marzo del año que viene”, expresó y agregó que “las viviendas desocupadas se acercan a la mitad de la demanda”.

 

Líneas de créditos

Mejoramiento

  • Ofrece un monto de $50 mil para la compra de materiales que faciliten la ejecución de obras destinadas a solucionar problemas de filtraciones, pisos, carpinterías, instalaciones y pintura, entre otros. Mediante esta línea se otorgarán un total de 120 mil microcréditos a pagar en 5 años a una tasa fija de 24%.

 

Refacción

  • Permiten no sólo adquirir materiales, sino también contratar mano de obra para refacciones generales que mejoren las condiciones habitacionales de las viviendas, tales como terminación de núcleos húmedos y aislaciones, entre otras. En este caso está previsto que se entreguen 70 mil soluciones de $100 mil, $250 mil y hasta $500 mil, a pagarse entre 10 y 15 años a una tasa fija del 24%.

 

Requisitos

  • Para postularse a ambas líneas son similares:
  • residir en un inmueble con algún grado de déficit cualitativo, se trate del titular o de un inquilino que lo alquile;
  • tener entre 18 y 68 años; ser argentino natural o por adopción o extranjero con residencia permanente y contar con DNI actualizado;
  • demostrar ingresos en el grupo familiar de entre 1,5 y 8 salarios mínimos, vitales y móviles (entre $25.312,50 y $135 mil al día de hoy), provenientes de trabajos formales, jubilaciones o pensiones;
  • no encontrarse inhibido;
  • y no registrar antecedentes financieros desfavorables durante el último año.

 

 

 

 

Leé más notas de Rodrigo Arredondo