FEDERALISMO

Promulgaron la Ley que declara a Caleta Olivia capital alterna del país

La nueva normativa publicada en el Boletín Oficial establece que 24 ciudades del país son consideradas para realizar reuniones con parte del Gabinete nacional.

Por La Opinión Austral


A través de Decreto 974/2020, quedó promulgada la Ley Nº 27.589 sancionada el 11 de noviembre, con la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

 

Leer más: Gabinete analizó agenda en las capitales alternas

 

Fuentes oficiales explicaron que el objetivo de la nueva legislación es "acercar la gestión nacional a las provincias y ponerle fin a las grandes inequidades a través de políticas públicas que resuelvan las problemáticas y potencien a las diversas regiones del país".

 

Tras una reunión encabezada por Cafiero en Casa de Gobierno, los funcionarios avanzaron en la primera reunión ministerial en una "capital alterna" del sur del país.

 

Los 24 distritos que funcionará como capitales alternas son La Matanza y General Pueyrredón (Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba), Bariloche (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut), Concordia (Entre Ríos), Orán (Salta), Río Grande (Tierra del Fuego), General Pico (La Pampa), Guaymallén (Mendoza), las capitales de Formosa, San Luis,  Oberá (Misiones), Tinogasta (Catamarca), Roque Sáenz Peña (Chaco), Goya (Corrientes), San Pedro (Jujuy), Chilecito (La Rioja), Cutral Có (Neuquén), Caucete (San Juan), Caleta Olivia (Santa Cruz), La Banda (Santiago del Estero) y Monteros (Tucumán)

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias