Alberto Fernández en el acto

Provincia de Buenos Aires llegó al primer millón de vacunados contra el COVID-19

El presidente viajó a Lanús, a la posta de vacunación de la Universidad pública, en el día en que la provincia de Buenos Aires alcanza un millón de personas vacunadas contra el coronavirus Covid-19.

Por La Opinión Austral


El presidente Alberto Fernández visitó este lunes la posta de vacunación de la Universidad Nacional de Lanús, en la zona sur del conurbano, en el día en que la provincia de Buenos Aires alcanza un millón de personas vacunadas contra el coronavirus Covid-19.

 

La actividad comenzó a las 11:30 y el jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof; la vicegobernadora Verónica Magario; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan.

La Provincia dispone de 617 puntos de vacunación activos en simultáneo, entre hospitales, postas y puntos IOMA, y son alrededor de 20.000 las personas involucradas en el todo el operativo.

En la Universidad de Lanús la vacunación comenzó el 23 de febrero y ya se inmunizaron allí 5.075 personas, indica el reporte gubernamental.

 

El presidente Alberto Fernández aseguró que desde el Gobierno nacional se está "trabajando para obtener las vacunas", para aplicarla de forma gratuita porque "no se trata de un bien económico" sino de "un bien público", y recordó que "se alteró inicialmente lo planeado" en cuanto a la llegada de dosis al país "porque el mundo presentó escasez de vacunas"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias