LEGISLATIVAS 2021

Candidatos abstenerse: ¿suspenden las PASO?

El Gobierno tiene el foco puesto en superar las consecuencias de la pandemia de Covid-19. Aseguran que la logística de la campaña de vacunación no puede ponerse en peligro por las tensiones electorales. Lo definiría el Congreso.

Por La Opinión Austral


La idea que circuló fuerte en las últimas semanas parece haber cristalizado este viernes en la reunión que, cara a cara, tuvieron el presidente y su equipo con gobernadores y gobernadoras de la gran mayoría de los distritos del país.

Si bien el tema no estuvo en boca de funcionarios nacionales ni provinciales -al menos no sería políticamente correcto hablar hoy de campaña electoral-, lo cierto es que la proximidad de los plazos para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias genera tensión en los oficialismos, que están intentando levantar cabeza en medio de la pandemia de coronavirus.

Gobernadora y gobernadores asumieron que hoy la agenda tiene una dimensión de mediano plazo, para recuperar sus finanzas por la crisis, y otra en la que estuvieron en la línea de fuego por las muertes que provocó la pandemia. “No estamos pensando en las PASO, sería una falta de respeto absoluta”, indicaron fuentes del Gobierno de Alicia Kirchner a La Opinión Austral, luego de que ayer trascendiera que en el Museo del Bicentenario también se habló del tema.

Si bien se dice que el Gobierno de Alberto Fernández le pasó el costo de la decisión al Congreso, lo cierto es que son ellos quienes tienen la facultad de decidir el destino de las elecciones de medio término. Si eso sucede,para conocer cuál será la posición de Santa Cruz bastará con ver qué hace el diputado Pablo González, ya que es miembro de la Comisión de Asuntos Constitucionales de esa cámara.

“Hay rumores que va la ley y que va a ser antes de fin de año”, aseguró otra fuente a La Opinión Austral.

Si bien desde Cambiemos es posible que haya negativa, las provincias gobernadas en su gran mayoría por el Frente de Todos tienen un argumento sólido: en breve comenzará la campaña de vacunación más grande de la historia de Argentina, lo que demandará logística y recursos, al igual que las PASO, sólo que la primera no puede esperar. Por otro lado, vale mencionar que dos provincias ya decidieron frenar las elecciones, se trata de Salta y Catamarca.

Hasta el momento, lo cierto es que en Santa Cruz no hay ruido pre-electoral. No se habla de candidaturas y hasta la oposición se mantiene con una agenda vinculada al drama sanitario y social que atraviesa el mundo. En lo que va de la pandemia, se superaron los 17 mil contagios y mas de 300 personas perdieron la vida en una cama de Terapia Intensiva.

Por lo tanto, no rondan nombres de eventuales candidatos ni candidatas para reemplazar a Roxana Reyes, María Belén Tapia, Antonio Carambia y Eduardo Costa, por Cambiemos; ni para ocupar las bancas de Juan Vásquez ni la de Ana Ianni, por el oficialismo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias