Argentina

¿Qué enfermedad padecía el actor Carlos "Carlín" Calvo?

La Argentina está de luto tras conocerse el fallecimiento del actor. Peleaba contra las secuelas de dos ACV que lo dejaron inmóvil. Este año, su salud se deterioró notablemente.

Por La Opinión Austral


En 1999, Carlos "Carlín" Calvo sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), por el cual terminó internado más de una semana en el  Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento. Lamaneblemente, las secuelas del hecho provocaron una hemiplejia, es decir, una pérdida de movilidad en la parte izquierda de su cuerpo.

 

Casi 11 once años más tarde, un 8 de octubre de 2010, en medio de la obra Taxi 2, el actor olvidó el guion y tras realizarle un chequeo de urgencia constataron que por segunda vez estaba padeciendo un ACV. Minutos después fue trasladado de urgencia al Hospital Comunidad de Mar del Plata donde estuvo 12 días internado bajo la asistencia de un respirador artificial.

 

Meses más tarde, en febrero de 2011 recibió el alta médica tras mostrar una leve evolución. Movía los brazos y pronunciaba algunas palabras por lo que continuó un tratamiento ambulatorio durante los siguientes años.

 

Finalmente, en noviembre de este año, el actor tuvo que ser internado en un centro de cuidados de alta complejidad donde recibio atención médica hasta su fallecimiento informado este viernes por la mañana

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias