MEDIDAS ECONÓMICAS

¿Qué es el Plan Mi Pieza y cómo acceder a los montos de hasta 240 mil pesos que otorga?

Se trata de una iniciativa destinadas a la refacción, mejora o ampliación de viviendas otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Conocé los requisitos.

Por La Opinión Austral


El Gobierno Nacional siguen analizando un nuevo paquete de medidas económicas, entre las que se encontraría el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4). En este marco, el Ministerio de Desarrollo Social presentó un programa para asistir a mujeres que precisen realizar mejoras o ampliaciones de su hogar.

Se trata del plan Mi Pieza, que otorga un monto de hasta $240.000 para la refacción de las viviendas. El beneficio tiene la particularidad de ser compatible con prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Pensiones No Contributivas (PNC).

¿Quiénes pueden acceder?

Está destinado a mujeres residentes en Barrios Populares del RENABAP. La inscripción al Plan Mi Pieza 2021 es online y 100% gratuita. Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de requisitos.

Es requisito para anotarse al Plan Mi Pieza:

  • Ser mujer mayor de 18 años.
  • Vivir en un barrio popular del RENABAP.
  • Tener disponible el Certificado de Vivienda Familiar en Mi Anses.
  • Solo se podrá realizar una inscripción por Certificado de Vivienda Familiar.

Para inscribirte ingresá acáy completá el formulario con tus datos personales. Luego, seguí los pasos que indica el sistema. El Ministerio de Desarrollo Social informó que en el caso de recibir más de 25.000 inscripciones, la selección de beneficiarias se realizará mediante sorteo.

También está a disposición la app Mi Pieza para realizar la inscripción al programa.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias