ELA

¿Qué es la Esclerosis Lateral Amiotrófica, la enfermedad que padece el senador Esteban Bullrich?

"Fue una noticia dura que duele", expresó el legislador tras confirmar el diagnóstico del padecimiento neurodegenerativo que produce la parálisis de los músculos. Hasta el momento, la medicina no ha logrado descubrir por qué aparece.

Por La Opinión Austral


Este miércoles, el senador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich utilizó sus redes sociales para comunicar que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y que seguirá en su banca pese a ello. “No me voy a mover de donde estoy. Esta situación no me impide continuar con mis funciones", expresó en sus redes sociales.

 

"Es difícil transmitir malas noticias pero compartirlas nos alivia. Así que ahí va. Luego de muchos estudios y consultas, hemos diagnosticado que lo que tengo es una enfermedad degenerativa de la familia de la ELA", prosiguió.

 

"Se viralizó un video mío en sesión plenaria de comisiones del Senado que generó mucha preocupación. Antes que nada, quiero agradecer a todos los bienintencionados por los mensajes de apoyo que recibí, y quiero llevar tranquilidad porque mi salud está bien", expresó el legislador.

 

"Fue una noticia dura que duele pero gracias a la compañía de mi familia, amigos -de todos ustedes- y a Dios, estoy en Paz. Listo para encarar lo que venga, disfrutando el día a día de esta vida maravillosa que vivo. Esta es otra oportunidad. Agradezco tanto sus oraciones, apoyo, mensajes y infinitas muestras de cariño. Gracias muchas gracias. Beso grande para todos", concluyó en un escueto comunicado.

 

La enfermedad que padece el senador que asumió su banca en 2017 provoca parálisis muscular de manera progresiva. Hasta el momento, la medicina no pudo determinar por qué aparece, aunque en algunos casos puede ser hereditaria.

 

La persona afectada comienza con fasciculaciones musculares y debilidad en una extremidad o dificultad para hablar. Eventualmente, afecta el control de los músculos necesarios para moverse, hablar, comer y respirar.

 

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una patología progresiva del sistema nervioso que afecta las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal, y consecuentemente causa la pérdida del control muscular

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias