INTEGRA LA LISTA DEL FRENTE DE TODOS

Elecciones. Quién es Adriana “Kitty” Garzón, la militante social de la lista oficial

Ocupa el 3er lugar como suplente de la Lista de Unidad del Frente de Todos encabezada por “Kaky” González y Moira Lanesan. Oriunda de Caleta Olivia, de familia de dirigentes políticos, milita en el territorio y en la CTA Autónoma.

Por La Opinión Austral


La dirigente social Adriana “Kitty” Garzón es probablemente la menos conocida de la lista que presentó el Frente de Todos de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que dirimirán los candidatos a las elecciones legislativas, donde los santacruceños y santacruceñas elegiremos 3 bancas de diputados nacionales.

Ocupa el 3er lugar como suplente de la Lista encabezada por Gustavo González, Moira Lanesan Sancho y Carlos Aparicio. Oriunda de Caleta Olivia, de familia de dirigentes políticos y gremiales, milita en el territorio, en la CTA Autónoma y en el partido Unidad Popular.

Según pudo saber La Opinión Austral, Adriana Garzón nació circunstancialmente en Villa Regina (Neuquén), ya que sus padres estaban trabajando en esa localidad. A los pocos meses se vinieron a vivir a Caleta Olivia.

Desde entonces no se mudó de ciudad ni de barrio. Estudió en la Escuela Primaria N° 14 y la Secundaria en el Colegio N° 6 del barrio 2 de Abril. Su militancia, desde muy chica, fue en las Unidades Básicas donde iba con sus padres, ambos peronistas.

Cuando llegó a la adolescencia, “Kitty” comenzó a militar en la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina), hasta la actualidad.

Garzón hace 17 años trabaja en la fundación Santa Cruz Sustentable. Pero además- viene de una familia con varios integrantes en la dirigencia sindical. Es hermana de Alejandro y de Carlos Garzón, todos dirigentes de ATE. También de Natalia Garzón, secretaria general de la CTA Regional Zona Norte y la coordinadora de la FeNat.

Transformar la realidad

Adriana tiene 40 años, es soltera y no tiene hijos. En su recorrido sindical, también tuvo un programa de radio de la CTA que se llamaba “Ahora es Cuando”. Además, estudió profesorado de EGB 1 y 2, pero debió abandonar cuando comenzó a trabajar. No obstante, estudia cuando el tiempo se lo permite; cuenta con algunos diplomas en Ciencias Políticas, Neurociencias, pero también es operadora socio comunitaria, entre otras.

Tras firmar la precandidatura en la Lista del Frente de Todos, Adriana Garzón aseguró que “es una representación colectiva, Unidad Popular es el instrumento electoral integral de las organizaciones sociales, territoriales y sindicales, y queremos ocupar lugares de poder para tomar decisiones a favor de los más desprotegidos, por esos compañeros y compañeras que día a día en cada localidad de Santa Cruz le ponen el cuerpo, no sólo con cada olla popular, sino con organización popular, por la vida que queremos, que es ni más ni menos que dejar de sobrevivir para comenzar a vivir de una vez por todas, y para ello es necesario que nos involucremos en política y desde allí seguir transformando”.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias