CORONAVIRUS

Quién es Cecilia Nicolini, la elegida de Alberto Fernández para viajar a Rusia y cerrar la compra de la vacuna

La asesora presidencial viajó junto a Carla Vizzotti para negociar la llegada de las 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V a la Argentina. "Vamos a adquirir vacunas que sean seguras", aseguró.

Por La Opinión Austral


Cecilia Nicolini es la asesora presidencial que emprendió viaje hacia Rusia junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, para conocer el avance de la vacuna Sputnik V para su posterior compra de 25 millones de dosis a aplicar en Argentina.

 

Nicolini es recibida en Ciencias Políticas. Empezó a estudiar en el 2001 y pasó de vivir una difícil economía familiar durante esa época a ser la elegida del presidente Alberto Fernández para cerrar la adquisición de las vacunas en medio de la pandemia de Covid-19 que azota al país y el mundo.

 

Su primer experiencia en la política fue como funcionaria en el Ministerio de Turismo, durante la presidencia de Néstor Kirchner. Desde 2007, se fue becada a Madrid, luego pasó por Canadá y México, hasta que en los últimos años se instaló en Boston, donde completó una maestría de Administración Pública en Harvard y realizó investigaciones en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

 

Durante la semana que pasó en Rusia junto a Vizzotti en el Instituto Gamaleia, el centro de investigaciones del Estado ruso que desarrolló la vacuna, Nicolini comentó que "tuvimos una agenda muy intensa, estuvimos con los creadores de la vacuna, visitamos las instalaciones, también nos reunimos con los responsables del fondo de inversión de Rusia y funcionarios del Ministerio de Salud, académicos, profesionales de la salud", contó la funcionaria a diario Perfil.

 

Luego de chequear el avance de la vacuna, señaló que el procedimiento "es el mismo que llevamos adelante con el resto, que están en un estado avanzado de la fase 3. Todas están en proceso de registro de la ANMAT. Vamos a adquirir vacunas que sean seguras", aclaró. En caso de resultar exitosa la fase 3, llegarán en diciembre las primeras 10 millones de vacunas, y otras 15 millones en el mes de enero.

 

Nicolini, junto al ministro de Salud Ginés González García y Vizzotti, está trabajando en la adquisición de las otras vacunas que están siendo producidas y también están en fase 3, entre ellas, la de Pfizer y la de AstraZeneca, que se fabricará en el país y en México.

 

"Estamos trabajando con laboratorios internacionales y avanzamos con las vacunas que tenemos a disposición, y a las que podemos acceder. Se trata de una estrategia combinada", explicó Nicolini y destacó: "Vamos a poner en marcha la mayor campaña de vacunación de la historia argentina"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias