ESCÁNDALO

¿Quién es Juan Ameri, el diputado suspendido por practicar sexo en plena sesión del Congreso?

Fue funcionario del gobierno salteño de Juan Manuel Urtubey. Además fue denunciado por acoso sexual contra una menor de edad.

Por La Opinión Austral


A las 17:20 de este jueves, mientras se realizaba la exposición del titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, Carlos Heller, Juan Emilio Ameri -diputado salteño del Frente de Todos-  tocó y beso el pecho de una mujer mientras estaba encendida la cámara.

El hecho repudiable rápidamente se viralizó en las redes sociales y Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados, interrumpió la sesión para anunciar la suspensión del diputado Juan Emilio Ameri por "conducta inapropiada" durante la sesión.

 

¿Quién es Ameri?

Ameri nació en la provincia de Buenos Aires hace 47 años. Está casado y tiene tres hijas. Pertenece a la Agrupación "El Aguante" del Partido de la Victoria y fue denunciado por una menor de edad, que milita allí, por acoso sexual.

"Cuando solo tenía 17 años militaba en la agrupación "El Aguante" de Salta, mi referente era el señor Juan Emilio Ameri, un tipo asqueroso, machista y acosador de quien en muchas ocasiones tuve que sufrir acosos e insinuaciones aun sabiendo la edad que tenía. Al igual que muchas compañeras que ojalá se animen después de mí y salgan a hablar", publicó la joven.

 

</span>

 

Además, fue funcionario de la gobernación salteña durante la gestión de Juan Manuel Urtubey y luego intentó ser concejal en la ciudad de Salta pero no fue electo.

En 2001, fue a ver a un Superclásico en La Bombonera. Estaba en la popular visitante junto a la hinchada millonaria cuando se produjeron incidentes, la policía disparó balas de goma y recibió un balazo en el ojo. Perdió la vista de uno de sus ojos y River le dio un puesto de trabajo en el club.

En la Cámara de Diputados de la Nación asumió el 4 de diciembre de 2019, en reemplazo de Sergio Leavy, ex intendente de Tartagal y actual senador nacional.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias