Divirtió a millones de espectadores

¿Quién no recuerda a "El Chavo del Ocho" o al "Chapulín? Se cumplen 6 años de la muerte de Chespirito

Los programas "El Chavo del Ocho" y "El Chapulín Colorado" son todavía hoy de los más vistos en México, Argentina, Venezuela, Perú o Guatemala.

Por La Opinión Austral


Roberto Gómez Bolaños murió el 28 de noviembre de 2014, a los 85 años, en su casa de Cancún, por una insuficiencia cardíaca. Fue actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor musical, director y productor televisivo.

 

Su seudónimo, Chespirito, lo recibió de parte del director cinematográfico Agustín P. Delgado, y fue un derivado del diminutivo de la pronunciación de William Shakespeare, que fonéticamente en español se pronuncia Chekspir. Debido a la pequeña altura de Gómez Bolaños pero el enorme talento como escritor, el director lo bautizó así por la similitud al dramaturgo inglés.

 

 

En Argentina, los programas creados por el mexicano son un éxito asegurado desde sus inicios. El Chavo del Ocho, Chespirito, El Chapulín Colorado, el Doctor Chapatín son personajes que han pasado por tres generaciones y se mantienen aún en el tiempo.

 

En la televisión local, sus programas tienen pantalla desde la década del ’70, y aún hoy se siguen manteniendo al aire en la pantalla de nuestro país.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias