“Esas son actividades que van a tener que cambiar mucho su formato, entonces dijimos ya que a éstas las vamos a tener que acompañar hasta diciembre”, ratificó la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, en relación con la cuarta etapa del ATP anunciada este viernes por el presidente Alberto Fernández.

“Se extiende hasta fin de año para las actividades que son denominadas criticas. Estas son las que aún cuando vamos superando la cuarentena, están muy afectadas por las medidas de distanciamiento, como el turismo, el entretenimiento, deportes”, indicó la funcionaria.

En declaraciones a radio La Red y a radio Provincia, Todesca explicó que en la anterior edición del ATP, desde el Gobierno se “dividió al país en Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) y Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), porque durante el mes de junio éstas eran buenas variables. Dividimos al país así y dependiendo de eso era el volumen de la asistencia al salario complementario”, afirmó y agregó que “en el ATP 4 no estamos usando el Dispo y ASPO como una variable para entregar subsidios“.

Pospandemia

Además, se refirió al plan de 60 medidas que pondrá en marcha el Presidente y explicó que “se podrían distribuir en dos universos: políticas destinadas a la reactivación en el poscovid, y otras destinadas a transformaciones del aparato productivo y el mercado de trabajo”.

Al respecto, dijo que la prioridad del Gobierno “es generar políticas para poner a la producción y al trabajo en el centro de la escena“, y que para lograr ese objetivo será necesario “el esfuerzo de todos porque el inicio, en diciembre de 2019, fue muy desventajoso y la pandemia fue un golpe muy fuerte”.

Consideró que “los problemas de la economía argentina son estructurales y tienen que ver con el mercado de trabajo, con la dificultad de equilibrar variables básicas con salarios, tipo de cambio, tasa de interés y tarifas en una economía prácticamente bimonetaria”.

EN ESTA NOTA atp cecilia-todesca

Leé más notas de La Opinión Austral