Este jueves, el fiscal de Zárate-Campana, Martín Zocca, ordenó una nueva pericia balística para determinar la distancia del disparo de arma de fuego que hubo entre el policía Facundo Amendolara y el cantante Santiago “Chano” Charpentier.

La medida fue adoptada en el marco de la causa por la cual el policía bonaerense está siendo investigado tras balear al músico, cuando éste presuntamente quiso agredirlo.

La nueva pericia se realizará el próximo miércoles en el Instituto de Ciencias Forenses del Conurbano Sur, ubicado en Villa Centenario.

El pedido del fiscal apunta a determinar la distancia que había entre el músico y el policía al momento del disparo. Para ello, se solicitó que se evalúen los rastros de pólvora en las prendas de “Chano” y el arma reglamentaria que ya fue analizada.

 

Amendolara es el único imputado en la causa por las lesiones graves que le provocó a Chano al dispararle. Según la defensa del policía, le disparó por estar en riesgo su vida pues el músico con un cuchillo en la mano habría querido atacarlo.

La pericia que se realizará el próximo miércoles es clave pues su resultado podría determinar que el policía le disparó cuando lo tenía encima al músico teniendo éste un cuchillo en su poder.

EN ESTA NOTA Chano pericia policia

Leé más notas de La Opinión Austral