ECONOMÍA

Reanudan cobro de cuotas de créditos a jubilados otorgados por ANSES

El pago deberá realizarse desde este mes. La tasa se reduce del 37% anual al 29%, lo cual redundará en una disminución del valor de las cuotas mensuales.

Por La Opinión Austral


Nuevamente, desde diciembre comienza a debitarse de las cuentas de jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones el pago de las cuotas de los "Créditos Anses", según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social.

 

Desde el organismo conducido por Fernanda Raverta aclararon que o capitalizarán los intereses acumulados desde la suspensión de sus pagos en abril por medio de la  resolución 12/2020 de la Subdirección Ejecutiva de Operación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

 

Lo mismo sucederá con el Programa Créditos Anses que se debitan de la prestación mensual de los tomadores de créditos mediante el sistema e@descuentos.

 

En el mismo sentido, destacaron comenzarán el cobro en los términos de las condiciones financieras pactadas originalmente y anunciaron que reducirán del 37% al 29% anual la tasa de interés de los créditos otorgados a jubilados y pensionados, lo cual se traduce en una disminución del monto a pagar por cada cuota.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias