CON CRÍTICAS AL OFICIALISMO

Reapareció Eduardo Costa y comparó el caso Sosa con los de Bruglia y Bertuzzi

El senador no rompió el silencio, pero publicó en las redes sociales en contra de que los camaristas federales a los que el Senado les revocó los traslados, que habían sido digitados por el macrismo.

Por La Opinión Austral


Luego de un largo silencio, Eduardo Costa volvió a mostrarse activo en las redes sociales. El senador, que no volvió a dar declaraciones a la prensa después de la mala elección realizada en las generales del 27 de octubre del 2019, se refirió a la situación de la justicia.

 

Con un tuit en el quesostuvo que “la historia se repite” y que “lo que paso en Santa Cruz ahora pasa a nivel nacional”, comparó la situación de los camaristas federales Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, con el denominado Caso Sosa, en alusión al ex procurador Eduardo Sosa.

 

“En tiempos de ataques a la justicia es necesario recordar lo que paso y sigue pasando en #SantaCruz”, manifestó el legislador nacional y compartió una entrevista a Eduardo Sosa en el diario La Nación, donde el abogado hace un duro descargo contra el kirchnerismo.

 El tuit con el que Eduardo Costa recordó el Caso Sosa.
El tuit con el que Eduardo Costa recordó el Caso Sosa.

 

Pero lo cierto es que los casos son completamente diferentes. Los antecedentes del “Caso Sosa” se remontan a la reforma constitucional y a la sanción de la Ley 2.404. Tras esta modificación, el cargo dejó de existir.

 

En el caso de los camaristas Bruglia y Bertuzzi, sus traslados fueron digitados por el Poder Ejecutivo Nacional en tiempos de Mauricio Macri como presidente. De esta manera, fueron nombrados saltando al Senado de la Nación, que recientemente revocó esos traslados.

 

Es decir, lo que se dispuso es que los camaristas, al que se le suma Germán Castelli, vuelvan a sus cargos de origen.

 

Los nombramientos realizados por el macrismo también fueron objetados por el Consejo de la Magistratura, una jueza en lo contencioso-administrativo, el Senado de la Nación, un decreto del Poder Ejecutivo y una resolución de la Cámara de Casación.

 

En caso de que se cumpla lo dispuesto por el Senado, Bertuzzi debería volver al Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, Bruglia al Tribunal Oral Federal 4 y Castelli al Tribunal Oral Federal 3 de San Martín.

 

Sin embargo, estos acudieron a la Corte, y según trascendió el lunes en el diario Página 12, el presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, llamó a una reunión fuera de agenda para expedirse sobre el caso de los traslados de los camaristas.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias