De acuerdo a lo informado por la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) a partir del 1 de septiembre empezó a regir el Registro Único Tributario – Padrón Federal respecto de la jurisdicción de Santa Cruz, así como para las provincias de Catamarca, Tierra del Fuego, Río Negro, Salta y Santiago del Estero.

Se trata de la segunda etapa del Padrón Federal y estas jurisdicciones, entre las que se encuentra nuestra provincia, se suman a las de Córdoba, Chaco, Chubut, La Rioja, Mendoza y Santa Fe que ingresaron en el mes de junio del corriente año. También se ha sumado recientemente la Provincia de Formosa al listado de jurisdicciones adheridas.

Cabe destacar que, desde la implementación, todos los trámites ingresados por Padrón Federal, fueron realizados en forma exitosa, luego de la adecuación del SIT para la implementación de esta nueva operatoria.

El Registro Único Tributario – Padrón Federal es el resultado del desarrollo de un nuevo sistema acordado entre la Comisión Arbitral y la Administración Federal de Ingresos Públicos que mejora, simplifica y moderniza las tareas de los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones tributarias para los trámites de inscripción en el gravamen y de declaración de todas las modificaciones de sus datos, ceses de jurisdicciones, cese parcial y total de actividades y/o transferencia de fondo de comercio, fusión y escisión.

A esos efectos los contribuyentes deben ingresar al Sistema Registral de la página de la AFIP con la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y clave fiscal con nivel de seguridad 3 o superior. Al ingresar al Registro deberán verificar los datos incorporados y, de corresponder, efectuar su modificación. En caso de detectarse inconsistencias las mismas serán notificadas al contribuyente en el Domicilio Fiscal Electrónico.

Por último, desde la ASIP informaron que, tal como se viene realizando desde el inicio del aislamiento, todos los trámites y consultas están siendo evacuadas a través de la página web, SIT Santa Cruz y por email a: info@asip.gob.ar / mostradorvirtual@asip.gob.ar
Se recuerda que la liquidación del Impuesto de Sellos se debe realizar a través del SIT Santa Cruz y en caso de tener dudas o inconvenientes podrán comunicarse a través de los mails informados anteriormente.

EN ESTA NOTA asip impuestos recaudacion

Leé más notas de La Opinión Austral