BOLETÍN OFICIAL

Reglamentaron la Ley de Sostenimiento y Reactivación del Turismo

La nueva norma contempla fuertes incentivos para quienes compren anticipadamente servicios a través del Plan Preventa para el 2021, moratoria impositiva, un Bono Vacacional para familias y la extensión del Programa ATP hasta el 31 de diciembre.

Por La Opinión Austral


Esta mañana, a través del decreto 795/2020, el gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial la reglamentación de la Ley N° 27.563 de emergencia turística por la cual buscarán paliar los efectos de la crisis en el sector, uno de los más afectados por el 'parate' de la pandemia.

 

 

A este último punto, se sumó la vigencia del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción que fue prorrogado hasta la misma fecha para las actividades y rubros paralizados o con una facturación inferior al 30 por ciento.

 

Entre otros beneficios, habrá una reducción del pago de las contribuciones patronales del 95% y un salario complementario abonado por el Estado Nacional para los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia del sector privado del 50 por ciento del salario neto, "no pudiendo ser inferior a un salario mínimo, vital y móvil (SMVM) ni superar los dos salarios".

 

El Programa Bono Fiscal Vacacional, un incentivo muy importante para impulsar el turismo y desestacionalizar la demanda, contempla un aporte en favor de las familias cuyos ingresos mensuales netos totales no superen el equivalente a cuatro salarios mínimos".

 

Por otra parte, comenzará a regir el Plan de Preventa, el más esperado por los agentes de turismo interno. El Estado Nacional otorgará un crédito del 50% del monto por cada paquete comprado con antelación y hasta el 31 de diciembre de este año.

 

 

Moratoria impositiva y beneficios fiscales

Habrá una prórroga de 180 días para el vencimiento del pago de los impuestos del sector turístico y será suspendida por el mismo plazo la traba de cualquier tipo de medida cautelar a requerimiento de la AFIP y la ANSES para las empresas del sector. "Las empresas alcanzadas por la Ley deberán estar inscriptas en un registro creado bajo el ámbito del MinTurDep", aclararon desde Nación.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias