EDUCACIÓN

Reinicio de clases: qué dice el nuevo decreto y qué se anticipa para Santa Cruz

El gobierno nacional extendió este viernes el distanciamiento social en todo el país hasta el 28 de febrero. La disposición prioriza el regreso de las clases presenciales en todo el país. Sus especificaciones y los detalles del protocolo pensado para Santa Cruz.

Por La Opinión Austral


Ante el sostenimiento de casos positivos de coronavirus, el gobierno nacional extendió la modalidad de distanciamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país.

 

En ese marco, puso foco en el retorno de las clases presenciales, según los parámetros definidos por el Consejo Federal de Educación.

 Foto: José Silva/La Opinión Austral
Foto: José Silva/La Opinión Austral

De hecho, en la entrevista exclusiva que el ministro de Salud, Nicolás Trotta, brindó al Grupo La Opinión Austral, había sostenido que el retorno "seguro" a las aulas "es nuestra principal responsabilidad".

 

"Hay un compromiso desde Nación, provincia y municipio de ir a buscar a los chicos, acompañar esas trayectorias y enfrentar el mayor desafío de la terminalidad a tiempo de los chicos, porque sólo la mitad de nuestros adolescentes termina a tiempo la secundaria", había agregado el funcionario al ampliar sobre el tema y responder acerca de la deserción a causa de la pandemia.

 

Especificaciones del decreto

  • Cada jurisdicción decide la efectiva reanudación y, eventualmente, su suspensión de acuerdo con la situación epidemiológica.
  • En aquellos casos en que resulte necesario disminuir la circulación de personas a fin de mitigar la propagación del coronavirus, se deberán implementar políticas sanitarias que prioricen el funcionamiento de los establecimientos educativos con modalidades presenciales.
  • Docentes y personal no docente, alumnos y sus acompañantes quedan exceptuados de la prohibición del uso del servicio público de pasajeros. Deberán tramitar el Certificado Único Habilitante de Circulación.

 

 

El protocolo en Santa Cruz

Por su parte, la presidenta del Consejo Provincial de Educación de la provincia, María Cecilia Velázquez, había adelantado que la modalidad en el retorno a clases sería "combinada" tras la aprobación de "un protocolo para todos los niveles de la provincia".

Los detalles:

  • La presencialidad será combinada (educación a distancia y presencial)
  • Asistirán grupos de no más de 10 estudiantes
  • Cumpliendo medidas de prevención sanitarias
  • Los horarios serán de no más de dos horas
  • Se evitará la circulación en baños
  • Se determinarán los elementos que los estudiantes deberán llevar
  • Educación técnica tendrá un protocolo particular (por la manipulación de herramientas)

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias