DESDE EL GOBIERNO

Relanzan el programa Ahora 12 con beneficios adicionales

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que el objetivo es ayudar a recuperar el consumo. El sector de indumentaria y calzado había acercado una propuesta semanas atrás.

Por La Opinión Austral


El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó que, en medio de la crisis económica por la pandemia del coronavirus, el Gobierno relanzará el programa “Ahora 12” para incentivar el consumo, que se derrumbó en los últimos meses.

Vamos a relanzar Ahora 12 con algunos beneficios adicionales. Tenemos que recuperar la relación salarial para que haya consumo”, expresó el ministro en declaraciones radiales.

El programa vence el 30 de junio y lo extenderían hasta fin de año, aunque la duda radica si será trimestral la prórroga. La cadena textil, indumentaria y calzado había presentado un plan de reactivación en las últimas semanas en el que, para motorizar la demanda, proponían una prórroga del plan, mayor cantidad de cuotas y la posibilidad de que existan tres meses de gracia para que el consumidor pueda comprar y recién comenzar a pagar a los 90 días.

 

 Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.
Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.

Es decir que los beneficios adicionales podrían tener que ver con esas demandas, e incluso con una rebaja de la tasa de interés, que hoy alcanza al 20 por ciento. Este interés en muchos casos es absorbido por los comerciantes y le ofrecen directamente al consumidor las 12 cuotas sin interés, pero ante la actual situación de aislamiento en algunos lugares y freno en las ventas, reducir la tasa no sería descabellado, sostienen en el sector empresario.

Kulfas informó que desde el Gobierno trabajan para “relanzar el Programa Ahora 12 con algunos beneficios adicionales”, al tiempo que agregó: “Tenemos que recuperar la relación salarial para que haya consumo”, dijo al referirse a otra de las patas indispensables para pensar en una salida pospandemia.

Kulfas admitió que desde la órbita oficial se piensa en muchas alternativas para el día después. “Hoy el 50% de la energía y del tiempo lo usamos para encontrar soluciones a la pandemia y la otra mitad del tiempo la utilizamos para pensar y desarrollar los programas de reactivación productiva para cuando la curva de contagios se aplane y podamos iniciar el camino de la recuperación”, dijo.

Por la pérdida de ingresos, el consumo cortó su racha y cayó 0,5% en mayo. “Estamos trabajando en un programa de reactivación económica con todos los ministros de producción de las provincias para que tenga un capítulo federal”, indicó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias