EXCLUSIVO DE LA OPINIÓN AUSTRAL

Reapareció Renolito y dijo que volvió a sacar el carné "por una cuestión de orgullo": ¿regresará a las rutas?

Luego de meses en "silencio", Leonardo Mokfalvi, el camionero de Ushuaia que fue noticia nacional luego que se viralizaran videos de él manejando de manera imprudente, contó cómo es su vida luego del escándalo. Denunció que hay una "trama de corrupción" en ese rubro y que pondrá un hostel.

Por La Opinión Austral


Te voy a atornillar, uno de los temas más conocidos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, tuvo otro signo a mediados de este año, cuando sonaba de fondo en un video que un camionero se filmaba a él mismo cantando y manejando de manera imprudente por las rutas del país.

 

El transportista de ese material fílmico era Leonardo Mokfalvi, también conocido como “Renolito” por sus colegas, ya que el denominaba así a su camión por la marca francesa.

 

El sábado 27 de junio, a unos 60 kilómetros de Río Gallegos, debido a la escarcha y, según Mokfalvi, la presencia de otro camión que venía de frente, el transportista terminó volcando. De inmediato, sus colegas comenzaron a hacer viral el video de él cantando, aduciendo que había estrecha relación entre su imprudencia y el accidente.

 

Aunque “Renolito” salió ileso del vuelco, la vida no fue sencilla para él, ya que además de quedarse sin su medio de trabajo, fue denunciado penalmente por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) a cargo de María Sanz y le quitaron su licencia profesional.

 

Muchas personas de Santa Cruz y el país cargaron contra el camionero, calificándolo de irresponsable y a sus videos como “indignantes”, y “Renolito” eligió a La Opinión Austral para hacer su descargo: “Yo soy una persona de buen corazón, el resto que se muerda los codos, me odian porque tengo p...”.

 

La “fama” que se ganó llevó a que hicieran memes, videos y produjeran un remix con sus polémicas frases, en estilo de cumbia y bajo el nombre “Renolito ATR”.

 

Mokfalvi desapareció algún tiempo del mapa y sólo tuvo una nueva aparición en las redes sociales cuando se conoció un video de él preparando unos chorizos en su casa, casualmente con “Te voy a atornillar” de fondo.

 

 'Renolito' fue tapa de La Opinión Austral el 30 de junio del 2020.
'Renolito' fue tapa de La Opinión Austral el 30 de junio del 2020.

 

Recién este miércoles apareció nuevamente en Facebook, cuando grupos integrados por otros camioneros compartieron la foto de un “Renolito” sonriente que tenía en su mano derecha un carné de conducir. En esa publicación el autor del posteo se preguntaba: “¿Volverá a las rutas?”. Mokfalvi eligió a este diario para comentar el trasfondo de esa nueva foto y el porqué de la misma.

 

Al carné lo saqué por una cuestión de orgullo, no tengo ganas ni intenciones de volver a las rutas. Lo saqué solamente para tener y para que vean que lo puedo tener por derecha, no como otros que la sacan por izquierda y que andan como si nada”, comenzó diciendo “Renolito”, fiel a su estilo de no casarse con nadie, denunciando casos de corrupción en el ambiente del transporte.

Lo saqué por derecha, no como otros que lo hacen por izquierda

Compartir

“Hoy hay cosas más importantes para que se hable, como la corrupción en el transporte o el COVID, en vez de un accidente”, dijo en relación a su vuelco y el contexto tanto nacional como internacional por la pandemia.

 

Mokfalvi no tiene ganas de subirse nuevamente a un camión y por estos días tiene otro proyecto: “Voy a poner un hostel que va a tener 70 camas, pero con esto de la pandemia se frenó todo. Todavía no sé los precios que van a tener las camas ni el nombre”, adelantó. Por otro lado, el “famoso” camión por estos días descansa en el patio de su casa y aún no fue peritado

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias