Argentina

Renunció el juez del caso de la muerte de Débora Pérez Volpin

Por La Opinión Austral


Se trata de Gabriel Ghirlanda, interinamente a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional 57. Su colega Carlos Bruniard podría quedar al frente de la investigación.

La causa por la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, el 6 de febrero último durante una endoscopía en la clínica La Trinidad, cambiará de juez tras la renuncia de Gabriel Ghirlanda, subrogante del Juzgado en lo Criminal y Correccional 57, un día antes de conocerse más datos de la autopsia -estudios histopatológicos- que recibirán los peritos de parte.

La familia de Pérez Volpin había cuestionado los procedimientos de Ghirlanda y al cumplirse dos meses de su muerte, el viernes último, junto a colegas de la periodista convocó un tuitazo para llamar la atención sobre falencias en la investigación.

Según trascendió de fuentes vinculadas al caso, el Consejo de la Magistratura tratará hoy la renuncia de Ghiralda y su colega Carlos Bruniard quedará a cargo de la investigación, también en forma interina, hasta que se designe al titular del juzgado -que está vacante-, lo que se estima podría ocurrir en unos seis meses.

El cambio de juez en la causa coincide con la reunión de peritos de parte convocada ayer por el Cuerpo Médico Forense (CMF para firmar el informe histopatológico del cuerpo de Pérez Volpin, que tenía 50 años y había asumido en diciembre como legisladora porteña por Evolución, el partido de Martín Lousteau.

Sin embargo, fuentes cercanas a la querella informaron a Télam que "si bien están citados los peritos para el mediodía puede que, por cuestiones burocráticas, el Cuerpo Médico Forense no presente el informe en la causa ese mismo día"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias