CORONAVIRUS

Siguen las repercusiones por el fallecimiento de Adrián Di Blasi

El COVID se llevó otra voz distintiva. El periodista, reconocido por sus pares no tardó en quedar en evidencia. Sin dudas, un ser que ganó respeto y afectos por su pasión: relatar.

Por La Opinión Austral


Adrián Di Blasi, del Grupo Crónica, se convirtió en la voz de los partidos de Quilmes, club al que relataba desde principio de los años 90; primero en FM Sur y luego en FM Q.

Su estilo de narración único pasó por el programa “El Equipo Desafío", que sigue la campaña de San Lorenzo. Participó del proyecto "Fútbol Para todos" y actualmente se desempeñaba en Radio Continental y en Relatores.

 Junto a su comentarista Sebastián Kerle.
Junto a su comentarista Sebastián Kerle.

Sus más cercanos, los que compartieron transmisiones y estudios de radio y TV, abrieron su corazón para despedirlo.

“Cuántos momentos vividos, Adri, cuántas alegrías y tristezas. Cómo olvidar tu ‘para chispita’ cuando íbamos en la ruta a cubrir a nuestro Quilmes. Se te va a extrañar con tus rabietas y todo. Pero nadie podrá borrar tu voz en ‘por el amor de tu santa madre’. QEPD Gordo”, evocó Germán Rodríguez, histórico periodista de Quilmes, incluyendo en el recuerdo una de sus muletillas más recordadas.

 

 

 

El pesar por la desaparición del periodista, quedó rápidamente evidenciado por la cantidad de mensajes que aparecieron en las redes sociales:

Diario OLE

Pasional, perfeccionista y elocuente, Di Blasi le dio pelea durante 17 días al maldito virus, que afectó sus pulmones y luego el resto del organismo, ocasionando una falla renal que lo mantuvo en coma inducido. Quien suscribe estas líneas tuvo el placer de compartir cenas y discusiones políticas y futboleras y da testimonio del enorme periodista que abandonó este mundo dejando un enorme legado. Su familia, amigos, compañeros, colegas y dirigentes de fútbol lamentaron su partida en las redes sociales. Adiós, Adrián. Tus gritos de gol serán eternos tanto como 'el amor de tu santa madre', una muletilla consagrada en Quilmes.

 

 

 

Depo.com.ar

El famoso periodista se convirtió en una verdadera leyenda en la localidad de Quilmes. Sus relatos en los partidos del Cervecero se convirtieron en un verdadero clásico para los hinchas del club del sur bonaerense. Además marcó su huella en programas que serán muy recordados como El Sabor del Deporte y Toco y me voy.

 

Municipalidad de Quilmes

El Municipio de Quilmes expresó sus más profundas condolencias por el fallecimiento del periodista y relator "que en sus más de 30 años de trabajo siguiendo la campaña de Quilmes se convirtió en la voz y el sentir del hincha Cervecero".

Y destacaron que "su inesperada partida dejó un vacío muy difícil de llenar en el periodismo deportivo de la ciudad y un profundo dolor en los que fueron sus compañeros de trabajo a lo largo de su extensa trayectoria, quienes coincidieron en resaltar su bonhomía y generosidad".

Su desempeño y profesionalismo lo llevaron a trascender las fronteras del distrito y también se destacó en el ámbito de los medios de comunicación nacionales, formando parte de equipos periodísticos de gran relevancia.

"Desde la Comuna de Quilmes, expresamos por este medio nuestro respeto hacia Adrián, y el pésame a su familia, amigos y allegados".

Más repercusiones en Twittwer

 

 

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias