"EL RITMO ADECUADO"

Represas Patagonia sobre el respaldo del gobierno nacional: "Es fundamental que el dueño de la obra quiera que avance"

El vocero de la Unión de Empresas Transitorias Represas Patagonia, Mariano Musso, destacó la importancia de contar con el apoyo del Ejecutivo, luego de "cuatro años en donde la obra mas importante del país, que puede generar hasta 6 mil puestos de trabajo en su pico máximo, no tuvo un ritmo adecuado producto de políticas que no ayudaban".

Por La Opinión Austral


A fin de enero de este año, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, visitó las centrales hidroeléctricas -Néstor Kirchner y Jorge Cepernic- situadas la vera del río Santa Cruz, junto a la gobernadora Alicia Kirchner y Yuan Zhixiong, miembro de la empresa Gezhouba Group Corporation.

 El 28 de enero CFK visitó las represas con Alicia Kirchner.
El 28 de enero CFK visitó las represas con Alicia Kirchner.

Esa visita significó un momento bisagra, sinónimo de reactivación. Durante los cuatro años anteriores, Mauricio Macri intentó paralizar el proyecto con el que, según estiman, aumentará 15% la generación de esa energía que abastecerá a 600 mil hogares.

"Después de cuatro años en donde la obra más importante del país, que puede generar hasta 6 mil puestos de trabajo en su pico máximo, no tuvo un ritmo adecuado producto de políticas que no ayudaban a que la obra avanzara, poder tener el apoyo del gobierno nacional es fundamental", subrayó el vocero de la Unión de Empresas Transitorias Represas Patagonia, Mariano Musso, en diálogo con LU12 AM680.

Recordó, en ese contexto, que "esta es una obra del Estado nacional, por lo que es fundamental que el dueño de la obra quiera que avance y le imprima un ritmo adecuado para que se pueda avanzar. No sólo por la generación de trabajo, sino por todo lo que en términos energéticos significará", despuntó.

 

Retoman el ritmo

"La obra tuvo una disminución de tareas por el crudo invierno y a partir de los primeros días de julio hubo una reorganización de trabajo. El lunes pasado hemos comenzado a retomar el ritmo normal de la obra", contó Musso.

 

Recordó que "desde el comienzo activamos nuestros protocolos que tenían que ver con medidas preventivas en cómo cuidarnos y tratar de evitar que haya contagios" y detalló que para el caso de Río Gallegos "hemos ajustado las medidas: quienes viven en la capital santacruceña los llevamos a hacer cuarentena por 7 días a un hotel. Pasado ese tiempo, son sometidos e un test de PCR y si es negativo, pueden subir a la obra".

En ese contexto, detalló que "en esta primera etapa estamos movilizando 1100 personas, que en su 75 por ciento son de las distintas localidades de Santa Cruz" y agregó que tanto "el personal que sube desde Río Gallegos como de El Calafate, tienen el mismo protocolo sanitario"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias