Un video de corte machista de un vecino de Bahía Blanca mofándose de una mujer durante el Mundial de Rusia 2018 se viralizó y generó el repudio de distintas asociaciones feministas, entre otros. En el video de 9 segundos que se viralizó a través de las redes sociales aparece un hombre con una camiseta de la Selección Argentina le hace decir a una mujer una frase de índole sexual sin que ella supiera su significado.

Tras el video desde acciones feministas de Bahía Blanca expresaron su absoluto repudio e indicaron que la persona del video “se llama Claudio Fitterer. Es de #BahiaBlanca”. “Protagonizó un video en donde hace gala de su #sexismo al incitar a una joven de #Rusia, decir una frase de contenido sexual”, agregaron durante una publicación en el Facebook.
La publicación fue repudiada por cientos de personas que lo identificaron como dueño de un supermercado de esta ciudad del sur bonaerense.Por su parte la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich indicó esta tarde que “al igual que Penivi, Claudio Fitterer se aprovechó de una mujer para dirigir palabras soeces y pasarse de vivo”.

“Acabamos de ingresarlo a la base para que, como los otros 3.000, no pueda ingresar a los estadios durante el Mundial de #Rusia”, agregó la funcionaria en su cuenta de Twitter.
Bullrich hizo referencia así a otro argentino oriundo de Wilde identificado como Fernando Penovi, quien en los últimos días también usó a una joven rusa para que diga obscenidades.

Leé más notas de La Opinión Austral