EXPECTATIVA

Reunión clave en Casa Rosada para el regreso del fútbol argentino

El cónclave se desarrollará por la tarde/noche de este miércoles. Será un día agitado. Participará Santiago Cafiero, jefe de Gabinete; Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte de la Nación; y Claudio Tapia, presidente de AFA. Todo indica que la fecha para el comienzo sería el 30 de octubre.

Por Luciano Padín


Fueron meses turbulentos para el fútbol argentino. Hubo idas y vueltas para el regreso. La delicada situación sanitaria en Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires fueron claves para el freno del inicio. Se había fijado el 25 de septiembre, en principio. No pudieron. Pero el Gobierno nacional dio el visto bueno final y el fútbol regresaría el 30 de octubre. 

 

La Casa Rosada será el punto de encuentro.Santiago Cafiero, jefe de Gabinete; Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte de la Nación; y Claudio Tapia, presidente de AFA, se reunirán este miércoles por la tarde/noche para oficializar la fecha. 

 

 Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Víctor Blanco, titular de Racing, ingresan a la Casa Rosada para la reunión que determinó la vuelta a los entrenamientos. Foto: Infobae.
Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Víctor Blanco, titular de Racing, ingresan a la Casa Rosada para la reunión que determinó la vuelta a los entrenamientos. Foto: Infobae.

 

Las presiones para regresar a las practicas fueron constantes. Primero regresaron los equipos de la Primera División, más Tigre -Primera Nacional- porque juega la Copa Libertadores. Luego el resto. Eran con protocolos estrictos y en grupos de seis jugadores. No podía haber contacto. Pero se fueron flexibilizando. Y luegoel Gobierno nacional autorizó, a través del Boletín Oficial, a regresar a todos los equipos en grupos. Desde la Primera División -masculina y femenina- hasta el Federal A y la Primera C. 

 

El retorno, día tras día, fue tomando forma. Y hoy, finalmente, se oficializaría. Los amistosos se imponen como agenda durante la semana y hasta incluso se disputaron las Eliminatorias. La Copa Libertadores fue el atractivo sudamericano. Pero todo queda atrás: va a volver a rodar la pelota en el fútbol argentino.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias