PANDEMIA

Río Negro: Habilitan la circulación libre hasta el 1 de octubre

Lo confirmó el Ministerio de Salud de la provincia, habilitando la circulación de personas y que no se establezcan restricciones horarias. La misma regirá desde el 18 de septiembre hasta el 1 de octubre.

Por La Opinión Austral


La medida es en relación a la mejora registrada en la situación epidemiológica en las últimas semanas, “que se suma al buen avance del Plan de Vacunación contra el Covid-19”, explicaron las fuentes.

La provincia de Río Negro reportó en su último parte sanitario 1.241 casos de coronavirus, dicha cifra representa una notable  disminución del 19% en comparación a la semana pasada.

Además, a partir de la emisión de una Resolución, la 6723, “se unificó el aforo máximo del 70% para actividades en espacios cerrados y sin limitaciones al aire libre en el rubro gastronómico, entre otras medidas”, aseguraron los voceros de Salud provincial.

Asimismo, se informó que “se sostiene el monitoreo constante de la situación sanitaria en toda la provincia" y se adelantó que "en caso que las medidas deban ser ampliadas o incrementadas, se hará de acuerdo a la evolución epidemiológica y el análisis de casos”.

En el caso de las habilitaciones, las reuniones sociales en domicilios particulares podrán realizarse con hasta 10 personas y, si el domicilio cuenta con espacio al aire libre, la concurrencia podrá alcanzar hasta 20 personas.

Las actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre, podrán ser de hasta 1.000 personas.

Los locales gastronómicos funcionarán con un máximo del 70% del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada y la limitación del aforo no regirá en espacios localizados al aire libre para la realización de actos públicos y protocolares, aniversarios y fiestas populares, sin aglomeración de personas y respetando el distanciamiento social.

La práctica deportiva en espacios públicos y privados cerrados podrá realizarse con el 70% del aforo.

La realización de eventos, encuentros y competencias deportivas, profesionales o amateurs, podrá realizarse con público asistente hasta un 70% del aforo máximo, “evitando toda aglomeración de personas”.

La realización de eventos religiosos en lugares cerrados deberá observarse con un 70% de aforo como máximo.

En el caso de las clases presenciales y ensayos de actividades artísticas, individuales o en grupos, podrán realizarse según protocolo y con un aforo máximo del 70% del espacio donde se realizan.

La realización de actividades en cines, teatros, museos, salas de espectáculos, entre otros, se permite con un 70% de aforo, al igual que en casinos y bingos.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias