CONCLUYÓ LA PRIMERA FECHA DEL RETORNO

River cayó por 3 a 1 ante Banfield en su debut en la Copa de la Liga Profesional

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se llevó un trago amargo en su debut en la competencia en el Estadio Libertadores de América de Independiente de Avellaneda. Agustín Fontana, Giuliano Galoppo y Javier Pinola, en contra, marcaron para el Taladro. Rafael Santos Borré convirtió el único tanto del Millonario. Ignacio Fernández se retiró con una molestia en el recto anterior izquierdo.

Por Luciano Padín


Fue una previa con disputas. River Plate, la Liga Profesional de Fútbol y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fueron los actores. Y River no consiguió lo que quería. No lo habilitaron para ser local en el River Camp y debió jugar nuevamente en el Estadio Libertadores de América de Independiente de Avellaneda.Y en el partido se llevó otro trago amargo: cayó por 3 a 1 ante Banfield en su debut por la Zona 3 de la Copa de la Liga Profesional. Agustín Fontana, Giuliano Galoppo y Javier Pinola, en contra, marcaron para el Taladro. Rafael Santos Borré convirtió el único tanto del Millonario.

 

River había empezado mejor e incluso a los 6 minutos del primer tiempo se puso en ventaja. Rafael Santos Borré marcó de cabeza, tras un córner ejecutado por Nicolás de la Cruz. Pero Banfield se fue consolidando con el correr de los minutos y empató a los 18 minutos. Agustín Fontana también de cabeza igualó el resultado. Y siete minutos antes de que finalice la primera etapa, Giuliano Galoppo marcó el 2 a 1 con otro cabezazo. 

 

 Agustín Fontana puso el 1 a 1 de cabeza.
Agustín Fontana puso el 1 a 1 de cabeza.

 

Los primeros minutos del segundo tiempo indicaban como se iba a desarrollar: River con la posesión, buscando ser punzante en los últimos metros y Banfield replegado en su campo. La velocidad de Mauricio Cuero y la precisión de los ataques fueron incisivos para el ataque del Taladro. A los 10 minutos, Ignacio Fernández se retiró con una molestia muscular en el recto anterior izquierdo e ingresó el juvenil Santiago Sosa para el Millonario. Gallardo mostraba preocupación. Siete minutos más tarde, Cuero desbordó por el costado derecho del campo, dejando en el camino a Pinola y tiró un centro atrás. Paulo Díaz no pudo rechazar y Pinola se la llevó puesta. Así fue el 3 a 1. 

 

Y ya no habría vuelta atrás. Gallardo movió el banco. Ingresó Lucas Pratto y Jorge Carrascal. Pero fue en vano. River tuvo un flojo encuentro y no levantó el nivel. Sufrió mucho a la hora de marcar y Paulo Díaz fue uno de los puntos más flojos del equipo. Todo indica que la ausencia de Lucas Martínez Quarta se notará durante estos primeros partidos. River perdió velocidad, anticipación y lectura en un puesto clave de la defensa.

 

 Marcelo Gallardo mira con preocupación.
Marcelo Gallardo mira con preocupación.

 

Y en el otro partido de la Zona 3, Rosario Central se impuso como local por 2 a 1 ante Godoy Cruz. Central quedó puntero junto a Banfield y River y Godoy Cruz quedaron con cero puntos. En la próxima jornada, River recibirá el sábado al Canalla y el mismo día Banfield será local ante el Tomba. Buscarán levantar la cabeza.

 

 

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias