VIRAL

¿River o Boca?: el curioso cenicero de Río Gallegos que permite votar con las colillas

Un sencillo cenicero ubicado en las calles céntricas de la capital santacruceña llamó la atención en las redes sociales. Además de ser un sitio para arrojar las colillas, los fumadores también pueden votar por su club favorito. ¿Cuál equipo tiene más votos? ¿River o Boca?

Por La Opinión Austral


Un curioso cenicero instalado en un poste, ubicado en la intersección de las calles Don Bosco y Errázuriz de Río Gallegos, llamó la atención de los vecinos en las redes sociales.

La popular cuenta de Instagram @shitpostriogallegos compartió las imágenes del objeto que rápidamente se lleno de likes.

 FOTO: @SHITPOSTRIOGALLEGOS
FOTO: @SHITPOSTRIOGALLEGOS

El cenicero en cuestión, está hecho de materiales simples: una plancha de cartón y dos botellas de plástico. Además, tiene un cartel que reza: "Votá con tu colilla".

La invitación a votar es para que los fumadores puedan depositar sus colillas en uno de los dos recipientes identificados con los nombres de los populares clubes River y Boca. Esta suerte de "encuesta callejera" tiene el objetivo de reducir la cantidad de colillas de cigarro que van a parar a la calle, ensuciando la vía pública y contaminando el ambiente.

Además, el cenicero busca generar conciencia en los fumadores respecto al impacto que generan sus residuos: "Una colilla de cigarrillo puede contaminar entre 8 y 10 litros de agua", se puede leer en el cartel.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias