Un curioso cenicero instalado en un poste, ubicado en la intersección de las calles Don Bosco y Errázuriz de Río Gallegos, llamó la atención de los vecinos en las redes sociales.

La popular cuenta de Instagram @shitpostriogallegos compartió las imágenes del objeto que rápidamente se lleno de likes.

FOTO: @SHITPOSTRIOGALLEGOS

El cenicero en cuestión, está hecho de materiales simples: una plancha de cartón y dos botellas de plástico. Además, tiene un cartel que reza: “Votá con tu colilla“.

La invitación a votar es para que los fumadores puedan depositar sus colillas en uno de los dos recipientes identificados con los nombres de los populares clubes River y Boca. Esta suerte de “encuesta callejera” tiene el objetivo de reducir la cantidad de colillas de cigarro que van a parar a la calle, ensuciando la vía pública y contaminando el ambiente.

Además, el cenicero busca generar conciencia en los fumadores respecto al impacto que generan sus residuos: “Una colilla de cigarrillo puede contaminar entre 8 y 10 litros de agua“, se puede leer en el cartel.

Leé más notas de La Opinión Austral