Mientras la pelota sigue parada en el fútbol argentino, River le sacó provecho a la coyuntura. La página oficial del Millonario emitió un comunicado e informó que cambiarán el césped del Estadio Monumental. Lo convertirán en un sistema híbrido de última generación. Con dos datos claves: eliminarán la pista de atletismo y construirán un nuevo túnel único por donde saldrán al campo de juego tanto el equipo local como el visitante. Estas dos transformaciones permitirían al club colocar tribunas más cercanas al campo de juego.

 

“La combinación de un nuevo césped reforzado y un mecanismo de aireación de canchas de última generación pondrá al nuevo campo de juego del Estadio Monumental a la altura de los mejores estadios del mundo, en concordancia con los estándares sugeridos por FIFA y CONMEBOL para las competencias internacionales”, dice el comunicado.

 

“Gracias a este nuevo sistema -similar al implementado en los estadios de Barcelona, Real Madrid y Manchester United, entre muchos otros- el césped del nuevo campo será sostenible durante todo el año evitando los problemas que generan las transiciones de especies que se hacían hasta el momento. Tampoco tendrá los problemas que hoy padece de absorción de agua los días de tormenta”, continúa.

 

“La obra se enmarca en el plan anual previsto de refacciones, que se financian con ingresos corrientes del Club y será cancelada durante el transcurso de los próximos doce meses. En cuanto a los plazos, estará finalizada a comienzos de 2021”, cierra.

 

Leé más notas de La Opinión Austral