MARTES DE COPA LIBERTADORES

El River de Gallardo tendrá su segunda prueba de fuego ante Binacional en Perú

Luego del gran partido ante San Pablo de Brasil, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo buscará quitarle la punta a Liga de Quito de Ecuador. La única baja será Milton Casco, el lateral izquierdo, luego de haber dado positivo de Covid-19 hace una semana y media.

Por La Opinión Austral


River Plate visitará este martes a Binacional de Perú, en Lima, en un encuentro clave por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El partido, correspondiente a la cuarta fecha del Grupo D, se disputará desde las 21:30, en el Estadio Nacional, con arbitraje del boliviano Gery Vargas.

River vuelve a la acción en la competencia más importante de Sudamérica luego del valioso empate por 2-2 obtenido el pasado jueves contra San Pablo, en Brasil, luego de seis meses de inactividad.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo está segundo con cuatro puntos por debajo de Liga de Quito, de Ecuador, y -por diferencia de gol- arriba de San Pablo.

Deportivo Binacional no tuvo un buen regreso ya que cayó en Lima con Liga de Quito por 1-0, el pasado miércoles, y quedó en la última posición con tres unidades.

El campeón vigente del fútbol peruano perdió -por decisión de la Conmebol- la localía en la temida altura de Juliaca (3.840 metros sobre el nivel del mar) y necesita volver a ganar para aspirar a pasar de ronda en su primera participación en la Libertadores.

Con este nuevo escenario, el “millonario” irá en busca de un triunfo en Lima que le allanaría el camino hacia los octavos de final, ya que luego tendrá dos partidos en condición de local.

La localía, sin embargo, no será total ya que por las obras en el estadio Monumental se trasladará a Avellaneda para jugar en el estadio de Independiente, el Libertadores de América.

A pesar de la mencionada falta de competencia oficial, River demostró estar entero en lo físico y en lo futbolístico para afrontar un nuevo desafío y la idea de Marcelo Gallardo sería repetir la formación que utilizó en el estadio Morumbí de San Pablo.

La buena para el cuerpo técnico es que sumó una nueva alternativa para el ataque con la recuperación de Lucas Pratto, quien superó una distensión en el isquiotibial derecho.

La única baja seguirá siendo el defensor Milton Casco, quien dio positivo de Covid hace poco más de una semana.

Este será el segundo partido oficial del “millonario”, desde que goleó a Binacional 8-0 en Núñez en marzo pasado, antes del receso por la pandemia de coronavirus.

Binacional perdió -por decisión de la Conmebol- la localía en la temida altura de Juliaca.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias