El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, está internado desde el fin de semana en el Hospital Italiano de La Plata debido a que se contagió de coronavirus.

Baradel había ingresado el pasado 28 de diciembre al hospital, presentando algunas del líneas de fiebre. Tras el test correspondiente, se supo que había contraído el virus.

Una allegada contó que Baradel se encuentra de buen ánimo y está respondiendo al tratamiento. El gremialista de 52 años no está internado en terapia intensiva y permanece aislado en el hospital, indicó La Nación.

Baradel había planteado que los docentes deben estar entre el personal prioritario para recibir la vacuna contra el coronavirus. “Inmediatamente después de salud y personas de riesgo se tiene que avanzar en la vacunación de los estudiantes“, habìa dicho el pasado 3 de noviembre.

En las últimas horas, el dirigente gremial publicó un mensaje en redes sociales dirigido a los docentes de la Provincia de Buenos Aires. “Quiero expresar mi reconocimiento y admiración a toda la docencia de la Provincia y de todo el país por garantizar la continuidad de todos los aprendizajes y por entregar módulos de alimentos en un contexto muy difícil como el de la pandemia”, destacó Baradel en su mensaje de fin de año.

EN ESTA NOTA Roberto Baradel

Leé más notas de La Opinión Austral