Roberto Moldavsky fue víctima de la nueva estafa que circula a través de WhatsApp y que está relacionada con la aplicación Cuidar.

El humorista contó a través de un video publicado en su cuenta de Instagram que fue víctima de “phishing“, una modalidad para robar información personal de los usuarios.

“Recibí un whatsapp porque me tengo que dar al tercera dosis. Pegado a eso me entra un llamado con la aplicación Cuidar y una persona que se presenta como médico, me dice que yo tengo las dos Sputnik, que tengo que recibir otra”, comenzó relatando.

“Me chamulla de una manera, que yo que soy del Once, un vivo bárbaro, entré como un caballo”, agregó y contó que él confió y le dió sus contraseñas de WhatsApp y de correo electrónico.

Inmediatamente le cambiaron la contraseña de Gmail, pero por suerte pudo recuperarla gracias a la gente de Google.

“Lo más loco es que hoy me volvieron a llamar, diciendo que ya está listo mi pasaporte sanitario”, contó.

Por ultimo reflexionó sobre cómo la tecnología móvil se ha inmiscuido en la vida de todas las personas, “me puso mal por lo dependiente que estoy con el teléfono. Toda mi vida está en este teléfono y eso es una locura” señaló y agregó que “no dormí en toda la noche por esto, ahora me da gana de anotar todo en cuaderno y no cargar más datos”, concluyó .

Moldavsky contó que decidió dar a conocer lo que le sucedió para que otras personas estén atentas y no caigan en la misma estafa.

En las ultimas horas, desde Gobierno emitieron un alerta por esta nueva modalidad de ciberdelito y recordaron que desde Innovación publica no se utilizan WhatsApp para solicitar información personal sobre Covid-19 o cualquier otro tema referido a la salud.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral