CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Vacuna Sputnik V: Agustín Rossi elogió la "estrategia diversificada" del Gobierno

El Ministro de Defensa destacó la estrategia del Gobierno nacional y detalló que se iniciará el proceso de vacunación con la Sputnik V, luego “habrá un puente con Pfizer, con la que se está negociando y, después, AstraZeneca”, que se fabrica en la Argentina.

Por La Opinión Zona Norte


“El Presidente anunció un convenio con la Federación Rusa por la provisión de la vacuna Sputnik V; hay funcionarios que están viajando a Rusia para ultimar los detalles y para que tengamos la cantidad de dosis necesarias para empezar la vacunación sobre fines de diciembre, pero fundamentalmente en enero febrero y marzo”, dijo el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

 

 

Reiteró que el objetivo central apunta a que “todos los mayores de 60 años o la mayor cantidad de ellos se encuentre inmunizado” cuando finalice el primer trimestre del 2021 y recordó que “el promedio de edad de los fallecidos por COVID-19 es de 74 años”.

 

 

“La del Gobierno ha sido una estrategia diversificada”, subrayó Rossi y, en ese sentido, detalló que se iniciará el proceso de vacunación con la rusa Sputnik V, luego “habrá un puente con Pfizer, con la que se está negociando y, después, AstraZeneca”, que se fabrica en la Argentina.

 

 

“Vamos a vacunar a partir de que tengamos la vacuna aprobada por los organismos técnicos de nuestro país”, advirtió.

 

 

Una comitiva oficial encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, con técnicos de la Anmat -organismo que debe aprobar las vacunas para su uso en el país- viajó a Moscú para ultimar los detalles del envío de la Sputnik V contra el coronavirus, tras la firma del acuerdo por el arribo de dosis

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias