REQUISITO PARA INGRESAR A EE.UU

Rusia aseguró que la OMS aprobará el uso de Sputnik V: "Se han eliminado todas las barreras"

Así lo confirmó el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, luego de un encuentro mantenido con el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Se trata de un requisito clave para los viajeros que quieran ingresar a Estados Unidos.

Por La Opinión Austral


 

El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, afirmó este sábado que "se han eliminado todas las barreras para la autorización de SputnikV por parte de la OMS".

Fue luego de una reunión que el funcionario ruso mantuvo en Suiza con el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus. "Sólo es necesario resolver los procedimientos administrativos menores", aseguró.

"La postura de la Federación Rusa sobre la promoción y el registro de la vacuna Sputnik V ha sido escuchada. Hemos resuelto completamente, hasta la fecha, todas las preguntas", detalló Murashko.

"A partir de hoy, se han eliminado todas las barreras. Por lo tanto, no vemos ningún obstáculo hoy en día para seguir trabajando", reiteró el ministro ruso.

Por su parte, Ghebreyesus se mostró complacido por la reunión mantenida con el funcionario ruso: "Gracias, ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, por su visita y por una reunión constructiva", escribió el director general de la OMS en su cuenta de Twitter.

Aprobación e ingreso a Estados Unidos

Hasta el momento, la OMS ha autorizado para su uso de emergencia únicamente las vacunas de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca-SK Bio, Covishield, AstraZeneca EU, Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac.

Se tratará de un paso clave para quienes quieran ingresar a Estados Unidos. Es que a partir del 1º de noviembre, únicamente podrán acceder a ese país los viajeros que tengan esquema de vacunación completo con vacunas aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU o por la OMS.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias