En febrero se efectivizará el último tramo de aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, estipulado en la Resolución 11/2021, firmada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, que supuso un incremento escalonado en tres tramos desde septiembre de 2021.

Así, el Salario Mínimo, Vital y Móvil tendrá aumento del 3% que entrará en vigencia en febrero y se liquidará en marzo

Según estimaciones del gobierno, esta suba beneficiará a 1.1 millones de trabajadores en todo el país.

¿De cuánto será el Salario Mínimo, Vital y Móvil en febrero?

Desde el 1 febrero, el salario mínimo será de $33.000 para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo, conforme el artículo 116 del Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la Ley N° 20.744 y sus modificatorias.

En tanto que para los trabajadores jornalizados será de $165 por hora .

¿A cuánto aumenta la prestación por desempleo?

La resolución incrementa los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo, que subirán a $9.167 como mínimo y $15.278 como máximo.

¿Cómo influye el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil en las prestaciones?

Esta suba también tendrá efecto en el programa Potenciar Trabajo, el cual se establece representa siempre a la mitad de un salario mínimo, es decir que aumentará a $16.500.

El programa Acompañar, que busca ayudar a las mujeres o personas del colectivo LGBT+ que pasaron por situaciones de violencia y no cuentan con independencia económica, pasará a ser de $ 33.000.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral