Argentina

Sampaoli confirmó el equipo para el debut de Argentina ante Islandia

Por La Opinión Austral


El DT de la selección argentina, Jorge Sampaoli, confirmó este viernes el equipo que debutará mañana frente a Islandia, en Moscú, por el grupo D del Mundial Rusia 2018.

Los once son: Willy Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Ángel Di María; y Sergio Agüero.

"El equipo llega muy consolidado detrás de una idea y muy bien preparado. Logramos afianzar conceptualmente algunas cosas que nos habían faltado en esta corta etapa", dijo Sampaoli en la rueda de prensa oficial previa al duelo en el Estadio Spartak de Moscú, junto a Tagliafico.

"Se me pone la piel de gallina al saber que hay tanta gente ilusionada en este mes. Mañana van a ser 40 millones empujándonos hasta el arco de Islandia", dijo Sampaoli.

El plantel argentino arribó esta mañana a Moscú proveniente de Bronnitsy, donde se entrenó desde la llegada a Rusia.

"Esto es algo muy lindo, es un sueño para cualquier jugador. Estoy disfrutándolo y aprovechándolo. Estoy muy feliz. Ojalá que mañana podamos hacer un gran partido", dijo Tagliafico.

Sampaoli explicó que, para armar el primer equipo, tuvo en cuenta "primero los rendimientos, que fueron muy parecidos. En ese desarrollo había que establecer también rendimientos compatibles entre sí", aclaró.

"Meza está a la altura de los jugadores con los que comparte plantel", señaló el DT sobre el correntino, y comentó que a Messi lo ve "muy bien, muy ilusionado". "Yo no veo este Mundial como el último" de él, confesó.

Sobre el rival de este sábado, Sampaoli consideró que "Islandia va a ser un equipo muy duro para entrarle porque mete mucha densidad de gente en defensa y va a intentar apostar a la contra".

Por ello, dijo que "Argentina tiene que jugar e intentar salirse de la presión. Estamos trabajando para eso. Ojalá que la presión la tenga Islandia y que nosotros salgamos a jugar sin ella", deseó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias