Sampaoli brindará este lunes una conferencia de prensa en la que anunciará a los jugadores que representarán a la Argentina en Rusia 2018.

A menos de un mes para el debut de la Selección Argentina frente a Islandia en el Mundial de Rusia 2018, Jorge Sampaoli dará una conferencia de prensa hoy en la que anunciará a los 23 convocados para defender la celeste y blanca.

Hay que recordar que el lunes último el entrenador había anunciado una primera aproximación con 35 preconvocados.

De esa lista, salen ahora estos 23 con dos grandes sorpresas con respecto a los nombres que se venían manejando.

La primera es la inclusión de Cristian Ansaldi en lugar de Guido Pizarro. El jugador del Torino se desempeña como lateral izquierdo mientras que el de Sevilla lo hace como volante central. Ahí no se entiende el “cambio”, pero aparece la figura de Javier Mascherano que ya, definitivamente, dejó de ser considerado como defensor y será uno de los volantes centrales que tendrá a su disposición Sampaoli.

La otra sorpresa es la baja de Ricardo Centurión y la inclusión de Maximiliano Meza. Ya era novedosa la presencia del jugador de Racing entre los 35 sin haber disputado ni un minuto y encima se habló de su lugar ganador para Rusia 2018. Sin embargo, en los últimos días hubo actitudes que no le gustaron al entrenador que hizo inclinarse por el jugador de Independiente que solo formó parte de la última gira europea.

Quienes definitivamente se quedan afuera, además de los dos mencionados, son: Nahuel Guzmán, Ramiro Funes Mori, Germán Pezella, Enzo Pérez, Leandro Paredes, Pablo Pérez, Rodrigo Battaglia, Diego Perotti, Mauro Icardi y Lautaro Martínez.

Así las cosas, los 23 convocados serían los siguientes:

Arqueros: Sergio Romero, Wilfredo Caballero, Franco Armani.

Defensores: Eduardo Salvio, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Marcos Rojo, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Cristian Ansaldi.

Mediocampistas: Lucas Biglia, Ever Banega, Giovani Lo Celso, Manuel Lanzini, Javier Mascherano, Ángel Di María, Maximiliano Meza.

Delanteros: Paulo Dybala, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Lionel Messi, Cristian Pavón. (Fuente: MinutoUno)

Leé más notas de La Opinión Austral