RECURSOS NATURALES

Santa Cruz avanza en la puesta en marcha de los Polos Tecnológicos

En secretario de Planeamiento Estratégico, Mario Rodríguez se reunió con Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación para avanzar en los acuerdos de colaboración. Otro tema abordado tuvo que ver con la energía limpia que se puede generar en la Planta de Hidrógeno de Pico Truncado.

Por La Opinión Austral


El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, y el Secretario de Planeamiento Estratégico de Santa Cruz, Mario Rodríguez mantuvieron una reunión para efectivizar acuerdos de colaboración estratégica que permitirán avanzar en la diversificación de la matriz productiva y la cadena de agregado de valor a los recursos naturales de la provincia.

 El secretario de Planeamiento Estratégico de Santa Cruz, Mario Rodríguez junto al ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Filmus.
El secretario de Planeamiento Estratégico de Santa Cruz, Mario Rodríguez junto al ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Filmus.

En dicha reunión también repasaron los avances en la conformación del flamante Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación en la provincia tras la aprobación de la Ley, en marzo de este año; la propuesta de una Ley Marco del Financiamiento Estable para Ciencia, Tecnología e Innovación y la puesta en marcha del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Cruz.

Desafíos

El secretario de Planeamiento de la provincia expuso los desafíos que se plantean a partir de las decisiones tomadas por la gobernadora Alicia Kirchner de cara al desarrollo de un tejido de innovación tecnológica. Se acordó trabajar en otros proyectos estratégicos similares que permitan dar el salto cualitativo para la diversificación productiva de nuestra provincia.

Compromiso

A continuación, el Ministro Filmus se comprometió para dar continuidad a todos los proyectos en los que viene trabajando y anunció una próxima visita a Santa Cruz en el mes de diciembre para presentar estos convenios.

Ambos acordaron acciones para ejecutar conjuntamente en relación a la implantación del Polo Tecnológico de Río Gallegos, aún en etapa de diseño, y se fijaron plazos para el desarrollo y financiación.

Energías limpias

En relación a la Planta de Hidrógeno de Pico Truncado, gracias al trabajo articulado con la cartera nacional, Santa Cruz recibe un impulso en el desarrollo de energías limpias que posibilitará superar la labor experimental, encaminándose al escalado de la producción.

La planta es un proyecto santacruceño articulado con las distintas áreas de gobierno junto a la Secretaría de Planeamiento Estratégico, la municipalidad de Pico Truncado y otras instituciones nacionales y provinciales.

Finalmente, Rodríguez valoró la excelente jornada de trabajo junto al ministro Filmus y al equipo del ministerio nacional y expresó su satisfacción por los acuerdos concretos alcanzados. “Nuestra gobernadora está sentando las bases de una economía del conocimiento en nuestra provincia. Con la articulación con el gobierno nacional lograremos crear oportunidades de desarrollo humano y tecnológico”, concluyó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias