LA ÚNICA PROVINCIA CON STAND FÍSICO

Santa Cruz se destacó en la feria de inversiones de China

Inédita participación en el Xiamen Brics New Industrial Revolution Forum, en el marco de la 21° China International Investment and Trade Fair. Las voces de funcionarios y del embajador Sabino Vaca Narvaja.

Por La Opinión Austral


Argentina tiene un rol destacado en la exposición internacional, con un stand propio, del cual participó el Gobierno de Santa Cruz. Es la única provincia que tiene un stand físico propio, el cual además cuenta con la participación de siete ministerios nacionales y de empresas vinculadas a la ciencia y a la tecnología.

La participación de Santa Cruz mediante un contenido producido por la Secretaría de Planificación Estratégica y la Secretaría de Medios e Información Pública fue coordinada en articulación con la Subsecretaría de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Casa de Santa Cruz y la Embajada Argentina en China.

Mario Rodríguez, secretario de Estado de Planificación Estratégica, afirmó que “el desarrollo de oportunidades en materia de ciencia, tecnología e innovación se viene estructurando fuertemente a partir del Gobierno de la Dra. Alicia Kirchner, lo que estamos haciendo es enfocar nuestras instituciones y universidades a un acuerdo estratégico para el desarrollo económico, fuertemente apoyado por la ciencia, la tecnología y la innovación”.

Ana María Cortés, subsecretaria de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por su parte, destacó que la idea del foro es mostrar el potencial que se tiene en materia de innovación, de tecnología, con el objeto de la cooperación, buscando “el desarrollo de inversiones en estas áreas que son estratégicas, teniendo en cuenta el potencial”. Además explicó que la participación de Santa Cruz es presencial, ya que se envió un material audiovisual que “se preparó con la Secretaría de Comunicación y con el contenido producido y definido a partir de la Secretaría de Planificación Estratégica”.

 “China y la Argentina debemos seguir cooperando”, aseguró Sabino Vaca Narvaja
“China y la Argentina debemos seguir cooperando”, aseguró Sabino Vaca Narvaja

Cabe destacar que la CIFIT es la feria de inversiones más grande de toda China, en la cual participan más de 1.000 empresas, 200 de ellas extranjeras. Se trata de encuentro centrado en la cooperación innovadora y la estabilización conjunta de las cadenas industriales globales en medio de la pandemia de COVID-19.

En ese marco, el embajador argentino, Sabino Vaca Narvaja, estuvo a cargo de la inauguración del stand nacional junto a Xin Goubin, viceministro de Industria y Tecnologías de la Información chino, y autoridades chinas del Ministerio de Comercio.

Al respecto, Vaca Narvaja explicó: “En los primeros tres meses de 2021, el comercio entre China y los 63 países que participan en la Iniciativa de la Franja y la Ruta alcanzó los 400 mil millones de dólares, un aumento del 30% por ciento interanual, creando un nuevo récord comercial histórico entre China y los países miembros. Esto nos muestra que China y la Argentina debemos seguir cooperando activamente en este rubro”.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias