En el marco del Encuentro Virtual “Pensando juntos el futuro del trabajo argentino”, la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la Confederación General del Trabajo analizaron la nueva coyuntura generada por la pandemia del Covid-19 en lo que refiere al ámbito productivo-laboral.

De la reunión virtual también participó el presidente de la Confederación General Económica (CGE) y Gerardo Díaz Beltrán, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), además de 90 empresarios y dirigentes sindicales de distintas ramas productivas.

En tanto que representando a Santa Cruz estuvo el presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke.

En este contexto, el presidente de CGERA, Marcelo Fernández, afirmó que “cuando llegue el momento de pensar las políticas para la pospandemia, tenemos que desarrollar proyectos de ley que defiendan la producción y el trabajo nacional”.

De esta forma, explicó que “los empresarios cuando invertimos a mediano y largo plazo no lo hacemos por un gobierno o porque nos caiga bien un funcionario sino por las leyes que quedan institucionalizadas”. “Recordemos que tuvimos cuatro años de políticas erradas y no tuvimos ninguna ley que nos proteja y nos ampare”, agregó.

Por su parte, el Secretario General de la CGT, Héctor Daer, destacó “la alianza entre trabajadores y empresarios en el marco de la pandemia” e hizo hincapié en que estos “han sido quienes pusieron el hombro durante en los momentos difíciles”.

De acuerdo a lo publicado por Economics, durante el encuentro, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas destacó: “Queremos apuntar a pensar la salida de la pandemia, que va a ser un proceso continuo donde tenemos que trabajar en adaptarnos a la nueva normalidad”.

En esta línea, Kulfas explicó que “no existe un plan de desarrollo productivo sin ensamblar a los actores centrales que son los empresarios y los trabajadores”.

“Las PYMES y los trabajadores son fundamentales para pensar la reactivación económica del país en el mediano y largo plazo. Las PYMES son el corazón productivo de la Argentina, y en esta alianza entre PYMES, trabajadores y trabajadoras tenemos que afianzar la salida a la crisis del COVID-19”, agregó.

Leé más notas de La Opinión Austral