LANZAMIENTO JUNTO A LA SECRETARIA DE DEPORTES DE LA NACIÓN

Santa Cruz será sede del Campeonato Argentino de Clubes de Hockey Pista

El jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, junto al intendente Pablo Grasso y otros funcionarios, acompañó a Inés Arrondo en la presentación de la competencia. 30 clubes competirán en territorio santacruceño en septiembre.

Por La Opinión Austral


De acá para allá: este jueves Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación, arribó a la capital santacruceña y tendrá por delante una agenda cargada de actividades. La autoridad nacional participó de la presentación del histórico Campeonato Argentino de Clubes de Hockey Pista, que será en Santa Cruz, en el Albergue Deportivo Provincial “Emilio García Pacheco”.

Del lanzamiento del certamen también participaron los representantes santacruceños en el deporte que -hace algunas semanas atrás- consiguieron el título panamericano en Philadelphia. Precisamente estuvieron -conectados vía Zoom- los jugadores Nehuén Ayala, Alfredo Sosa, Alan Frías y el asistente técnico Sergio Saade. De la misma manera, acompañaron el intendente Pablo Grasso y el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez.

Sede

La competencia, que se desarrollará en suelo de Santa Cruz, contará con más de 30 clubes y se llevará adelante del 16 al 19 de septiembre en estas latitudes. Los equipos que participarán serán:

Santa Cruz: Andino Hockey Club, Boxing Club, Calafate Hockey, Calafate Rugby y Hockey, Cauquén Hockey Club, Club Deportivo Chaltén, Hispano Americano, Lagartos Hockey Club y San Jorge Hockey Club.

Chubut: Chenque, Club Cordillerano Esquel y Escuela Municipal de Trevelin.

Río Negro: Club Deportivo Wiliches, Club Lacar, Pehuenes y San Esteban.

Tierra del Fuego: CIMA Hockey Río Grande, Club Colegio del Sur, Escuela de Tolhuin, Los Ñires y Ushuaia Rugby Club.

El resto

Además de la visita al escenario de la Av. Lisandro de la Torre, en la misma jornada Arrondo recorrió las instalaciones del Atlético Boxing Club y el Club Independiente de calle Alvear. Este viernes participará de la firma del Convenio Plan Nacional para la eliminación de las violencias por motivos de género en el deporte. Otra vez la cita será en el Albergue Deportivo Provincial.

Aunque no habrá sólo firmas, desde las 10:30 comenzará una capacitación del protocolo de prevención e intervención ante situaciones de violencia de género en el deporte. Guillermina Gordoa, directora nacional de Políticas de Género, será la encargada de llevarla adelante. Tras estampar su firma, la secretaria de Deportes visitará al Club Don Bosco, siguiendo con el recorrido por las instituciones que forman parte del programa Clubes en Obra.

Luego, pasado el mediodía, se reunirá en Casa de Gobierno con la gobernadora santacruceña Alicia Kirchner. Del mismo modo, tras ese encuentro hará entrega de kits deportivos en el Centro Provincial de Alto Rendimiento. Más tarde finalizará su recorrida por suelo riogalleguense con la visita a la Asociación de Kayak I Yenu Jono.

Testimonio

En instalaciones del albergue “García Pacheco”, la ministra de Desarrollo Social se mostró agradecida de contar con la presencia de Arrondo para semejante lanzamiento. “Hoy tener el placer y el orgullo de contar con la presencia de una jugadora de hockey, que es nuestra exleona, y anunciar este campeonato nacional es importantísimo para nosotros”, contó.

Por último, la secretaria Deportes de la Nación le habló a los campeones panamericanos de Santa Cruz: “Gracias por llevar nuestra bandera y representar a este país, por la entrega y compromiso, porque necesitamos mucho de eso para construir también el deporte argentino”.

“Es muy importante que la ciudad reciba a este campeonato nacional. Gracias a los y las protagonistas que nos ayudan a construir el deporte argentino todos los días”, cerró

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias