GRAN AVANCE

Santiago Cafiero en China: "Los acuerdos son un nuevo hito en la relación bilateral"

El canciller destacó la incorporación de la Argentina a la Franja y la Ruta de la Seda y destacó que es "una decisión estratégica" del presidente Alberto Fernández que va a "estimular el comercio, las inversiones y promover el desarrollo nacional".

Por La Opinión Austral


El canciller Santiago Cafiero dijo que la incorporación de la Argentina a la Franja y la Ruta de la Seda es "una decisión estratégica" del presidente Alberto Fernández para estimular el comercio, las inversiones y promover el desarrollo nacional y lo calificó como "un nuevo hito en la relación bilateral" con China.

"Argentina se incorpora a la Franja y la Ruta de la Seda y obtiene financiamiento de la República Popular China por 23.700 millones de dólares", publicó Cafiero en su cuenta de la red social Twitter, y publicó fotos de la firma del acuerdo con la contraparte china.

Cafiero agregó que se trata de "una decisión estratégica de @alferdez para estimular el comercio, las inversiones y promover el desarrollo nacional".

El titular del Palacio San Martín señaló que "los diferentes acuerdos que garantizan financiamiento para inversiones y obras son un nuevo hito en la relación bilateral entre la Argentina y China, que en los últimos 15 años se amplió y fortaleció notablemente".

A la vez, la Cancillería ratificó en un comunicado que "el financiamiento para obras estratégicas de infraestructura en la Argentina se instrumentará en dos tramos, uno ya aprobado por 14 mil millones de dólares, bajo el mecanismo del Diálogo Estratégico para la Cooperación y Coordinación Económica (DECCE); y un segundo paquete, por 9.700 millones de dólares, que la Argentina presentará en el Grupo Ad Hoc creado entre ambos países para iniciar el trabajo tras la adhesión a la Franja y la Ruta de la Seda".

"Se trabajará para ampliar la participación de los proveedores argentinos en las obras de infraestructura y se acelerarán las negociaciones sanitarias, fitosanitarias y las habilitaciones para estimular las exportaciones argentinas a China", añadió.

La firma del Memorándum de Entendimiento se realizó entre Cafiero y He Lifeng, presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la República Popular China

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias