El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que “ya se pueden tramitar los nuevos permisos” de circulación que comenzarán a regir a partir del miércoles y advirtió que se están generando “distintos anillos de control” en Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

“El certificado nuevo ya se puede sacar, lo que va a aparecer es una leyenda de cuáles pueden utilizar transporte público y cuáles no”, sostuvo Cafiero en declaraciones a Radio Diez.

“En esta nueva etapa se están desarrollando distintos anillos de control en los accesos de la ciudad de Buenos Aires, pero también en las grandes arterias y avenidas que comunican a municipios dentro del conurbano”, advirtió el ministro coordinador.

“Este es un trabajo que estamos desarrollando coordinadamente con la ciudad de Buenos Aires y la Provincia. Eso fue parte de las reuniones que tuvimos durante la semana pasada, cuando empezamos a coordinar esos anillos de control y a tener los espacios bien definidos”, detalló el funcionario.

Además, Cafiero adelantó que por la noche se publicará en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que “va a decir quiénes son esenciales y quiénes pueden seguir trabajando pero no pueden usar transporte público”.

Quienes podrán seguir circulando y utilizando el transporte público son “todos los que hacen tareas esenciales económicas de rubros específicos como la salud, producción de alimentos o medicamentos”, ejemplificó Cafiero.

Aunque aclaró que además hay otras “actividades esenciales que son de asistencia especial, tanto de fuerza mayor como de asistencia a alguna persona, algún pariente, niño, niña adolescente una persona mayor. Ahí si se puede continuar sacando los permisos donde se les va a pedir requerimientos más detallados que antes, como por ejemplo datos de la SUBE o una patente por si va a ir con un automóvil o transporte individual, eso va a hacer más sencillo los controles y los cuidados”, remarcó.

Al respecto, señaló que “en la zona del AMBA” se podrá salir “sólo para comprar alimentos o ir a las farmacias, si no es personal esencial, en el resto del país están recorriendo otra instancia”, explicó el Cafiero.

El funcionario además remarcó que “los bancos quedan abiertos, pero atenderán con turnos. Van a seguir porque tenemos muchas políticas públicas que estamos desarrollando y necesitamos que los bancos estén abiertos”, sentenció.

 

Leé más notas de La Opinión Austral