Se terminaron las especulaciones. La versión que circulaba hace unos días era que se cancelaría la edición por el contexto sanitario del país. Finalmente, a través de un comunicado de prensa, la Liga Nacional de Básquet afirmó que finalizó la temporada de la Liga Nacional.

“La prioridad en estos meses de gestión fue la salud de todos los participantes de la Liga Nacional y atender las sugerencias de los equipos profesionales. Desde el Comité de Crisis AdC – CABB le queremos agradecer al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. En nombre de la Mesa Ejecutiva de AdC, le quiero dar las gracias a todos los clubes por el esfuerzo realizado. Lamentablemente no tenemos certezas para ampliar la espera y las sugerencias del Ministerio de Salud son claras. Por eso ya empezamos a trabajar para diseñar la próxima temporada”, destacó el presidente de Asociación de Clubes, Gerardo Montenegro.

En principio, la idea de la AdC era que los ocho mejores equipos jueguen en una sede única para definir al campeón del certamen. Pero ante la imposibilidad de trasladar a las instituciones (por el riesgo de contagio del virus que eso implica) se dio por terminada, tempranamente, la edición.

“Lamentablemente la condición sanitaria general, de traslados, de circulación de los equipos y locación de algunos de ellos, impiden la posibilidad de finalizar La Liga teniendo un campeón en la cancha. Nos vemos obligados a dar por cancelada la misma. Hicimos el esfuerzo todos juntos con la compañía del Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, pero las condiciones sanitarias lo impiden. Quiero agradecer a los clubes que participan y trabajan en todas las categorías. A futuro vamos a tener una Liga Nacional más fuerte y que de esto vamos a salir todos juntos y unidos como corresponde. No tengo dudas que vamos a salir fortalecidos, todos los clubes juntos, los dirigentes y toda la comunidad del básquet”, expresó el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Fabián Borro.

Leé más notas de La Opinión Austral