FUERON DETENIDOS

Se disfrazaron de policías e intentaron robar una camioneta a los tiros

Tres delincuentes se disfrazaron de policías e intentaron robar una camioneta el pasado miércoles. Sin embargo, fracasaron y le dispararon a la víctima, dueña de la camioneta, pero que resultó ilesa.

Por La Opinión Austral


El hecho se produjo el pasado miércoles, en la zona céntrica de la ciudad de Corrientes. El comisario César Fernández aseguró que todo comenzó cuando tres hombres que vestían chalecos con la identificación PFA (Policía Federal Argentina) y gorras abordaron al conductor de la camioneta cuando estaba detenido por el semáforo en rojo e intentaron robarle el vehículo.

Sin embargo, la maniobra fue observada por personal de tránsito de Corrientes que llamó a la policía, por lo que los delincuentes escaparon sin cometer el ilícito.

El funcionario policial, titular de la Dirección de Prevención del Delito, confirmó además que dispararon con un arma de fuego contra el propietario de la camioneta, mientras corrían para escapar del lugar y que toda la escena fue captada por las cámaras de seguridad del 911.

Por otra parte, agregó que el propietario de la Toyota Hilux roja, transportaba una mochila con casi un millón de pesos y una pistola Glock calibre .40.

Fernández relató que el intento de robo se produjo minutos antes de las 5 de la mañana por la avenida Independencia en su intersección con la calle Roca, "cuando un auto gris se ubicó junto a la camioneta y dos ocupantes bajaron y obligaron al conductor a sentarse en el asiento trasero".

La propia víctima le contó a los pesquisas que, cuando descendió de la camioneta, empezó a correr, pero los delincuentes le efectuaron dos disparos que no lo hirieron.

"En ese momento pasa una camioneta de Tránsito que advierte la situación y ellos tratan de huir con la camioneta pero no sabían manejar con caja automática y chocaron una columna de alumbrado", dijo el policía.

"Tras el impacto, se bajan de la Toyota, se suben al auto que los esperaba y se dan a la fuga", precisó el oficial en declaraciones a Télam.

Finalmente, el comisario Fernández señaló que seguramente no fue un robo al voleo y "se presume que hubo un trabajo de inteligencia previo"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias